Grutly: Prisión preventiva para el joven investigado como autor del homicidio

La medida cautelar fue impuesta por el juez Héctor Gabriel Candioti a raíz de un pedido formulado por el fiscal Marcelo Nessier. El imputado tiene 18 años y sus iniciales son JMC. También es investigado como autor de lesiones a otros dos hombres y por haberlos dejado abandonados.

Sucesos 28 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
images?q=tbn:ANd9GcQGBwi7pakDy31UR3I3Zk3H9iJGHcWpb9znNQ&usqp=CAU

Un joven de 18 años cuyas iniciales son JMC quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Alejandro Daniel Perezlindo cometido el miércoles pasado en la localidad de Grutly (departamento Las Colonias).

La medida cautelar fue impuesta esta mañana en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El juez que la ordenó fue Héctor Gabriel Candioti, quien hizo lugar al pedido de prisión preventiva formulado por el fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Nessier.

El funcionario del MPA precisó que “además de la autoría del homicidio de Perezlindo, al imputado se le atribuyó haber lesionado a dos hombres –a través de la conducción imprudente de un automóvil– y haberlos abandonado sin solicitar ayuda”.


Preventiva

El fiscal Nessier informó que “en la audiencia de esta mañana, el imputado declaró y brindó su versión de lo ocurrido. Dijo que tuvo una discusión con Perezlindo y que, en ese contexto, se defendió”.

“En función de este testimonio, el abogado defensor planteó que se trató de un hecho de legítima defensa o de exceso en la legítima defensa”, indicó Nessier. “Por eso es que pidió la imposición de medidas alternativas a la prisión preventiva para su defendido y ofreció, entre otras normas de conducta, una fianza de 500 mil pesos, que no tenga contacto con la familia de la víctima, que se mude a Esperanza y que se le prohíba la salida de esa ciudad”, enumeró.

“Desde la Fiscalía nos opusimos. Brindamos los argumentos necesarios y expusimos las evidencias recolectadas hasta el momento en la investigación”, subrayó Nessier.

También hizo hincapié en “las declaraciones testimoniales incorporadas a la investigación; el acta de requisa de un auto marca Chevrolet modelo Corsa, del que se secuestró una cuchilla; el análisis de las cámaras de seguridad de Grutly y el resultado de la autopsia”. En tal sentido, adelantó que “a raíz de las declaraciones del imputado, solicitamos nuevas declaraciones testimoniales”.

Finalmente, el fiscal valoró que “el juez rechazó el pedido del defensor, hizo lugar a nuestro planteo y ordenó la prisión preventiva del imputado”.


Elemento punzante

En relación al homicidio de Perezlindo, el fiscal Nessier relató que “fue cometido entre la 1:30 y las 2:15 de la madrugada del pasado miércoles”. Asimismo, agregó que ocurrió en el patio lateral interno de la rotisería denominada “Mis Deleites” ubicado en calle Colonizadores sin número de Grutly”.

“El imputado apuñaló a la víctima con un elemento punzante a la altura del pecho”, sostuvo el fiscal y detalló que “le produjo lesiones en el ventrículo derecho del corazón que provocaron la salida de gran cantidad de sangre del circuito cardiovascular”.

Nessier también explicó cómo fueron provocadas las lesiones a otros dos hombres que resultaron heridos. “Mediante la conducción imprudente de un automóvil, el imputado le causó daños en el cuerpo a estas dos personas y luego los abandonó”, argumentó.

“Este ilícito fue cometido en inmediaciones del kilómetro 13 de la ruta provincial número 68, alrededor de una hora y media después del homicidio de Perezlindo”, aclaró. “El imputado iba al mando de un Chevrolet Corsa, cuando giró a la izquierda, atravesó el carril contrario y colisionó a una moto marca Honda en la que venían los dos hombres que resultaron lesionados”, añadió.

El fiscal precisó que “uno de los hombres resultó con lesiones menores en distintas partes del cuerpo, mientras que el otro sufrió la fractura expuesta de fémur derecho con lesión de vena femoral, con tiempo de curación mayor a 30 días”.

“A sabiendas de la gravedad de lo que había provocado y a pesar de que no había otras personas en el lugar para asistir a los lesionados, el hombre investigado escapó del lugar y los dejó en situación de desamparo”, concluyó el fiscal.


Calificaciones penales

Nessier especificó que “por la muerte de Perezlindo, al imputado se le atribuyó la autoría del delito de homicidio simple” y finalizó que “por lo ocurrido con los otros dos hombres, se le endilgó la autoría de lesiones graves culposas y lesiones leves culposas (ocasionadas por la conducción negligente de un vehículo automotor) calificadas (por la pluralidad de personas lesionadas) y abandono de persona”.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.