Santa Fe: 15 millones invertidos a Proyectos Orientados a la Economía Social y la Inclusión

La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación lanzó una nueva convocatoria POES+I con el propósito de impulsar soluciones o mejoras a demandas productivas y sociales.

Provinciales 28 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-07-27NID_271727O_1

 El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, impulsa una nueva convocatoria para el financiamiento de proyectos dirigidos Orientados a la Economía Social y la Inclusión (POES+I).

Para esta propuesta, se destina un monto total de $15.000.000 provenientes del presupuesto del Gobierno de la provincia de Santa Fe.

A través de esta convocatoria se busca impulsar soluciones o mejoras a demandas productivas y sociales a través de la generación y aplicación de nuevos conocimientos y desarrollos tecnológicos, mediante la implementación de proyectos que cuenten con la participación de actores o instituciones del sistema científico-tecnológico de la provincia.

La directora Provincial de Trazabilidad Social y Transferencia, Tecnológica, Constanza Estepa, responsable de la convocatoria POES+I, señaló: “La economía como ciencia social no habla de números sueltos en el vacío sino de las personas, sus necesidades y relaciones sociales. El crecimiento económico con inclusión social es la mejor herramienta que podemos brindar al sector socioproductivo”.

En ese sentido, indicó que “la convocatoria que estamos lanzando es fundamental para crear mayor valor agregado y contribuir con el acceso al trabajo de las y los santafesinos”.

APORTES Y CONDICIONES

Se pretende que los proyectos surjan de la definición de un problema territorial, buscando brindar herramientas para el desarrollo socioeconómico, que impulse la inclusión social, la sustentabilidad y la participación de una pluralidad de actores de la provincia de Santa Fe. Asimismo, impulsar el agregado de valor y la diversificación productiva en zonas rurales o localidades con menor densidad poblacional.

Se podrá solicitar financiamiento como ANR (Aporte No Reembolsable) por un monto máximo por proyecto de hasta $1.250.000. El cierre de la convocatoria para la presentación en formato electrónico es el 9 de septiembre.

Para más información sobre las bases y condiciones, ingresar aquí.

Te puede interesar
multimedia.normal.a28e0396f1c3c518.66697363616c696120726567696f6e616c20355f6e6f726d616c2e6a7067

La Fiscal General visitó la Fiscalía Regional 5

Diario Primicia
Provinciales 07 de marzo de 2024

María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.

unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

unnamed (22)

Pullaro: “Proponemos una gestión con mucha iniciativa”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

En la reunión del gabinete provincial, encabezada por el gobernador en Rosario, estuvo presente el exjefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Nos pareció importante que se reúna con nuestro equipo porque es una experiencia muy valiosa”, destacó el mandatario provincial.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas