Santa Fe: $120 millones invertidos en una nueva convocatoria que apuesta a la excelencia en Investigación Científica

La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTEI) lanzó el Plan de Excelencia en Investigación Científica (PEIC), un nuevo instrumento dirigido a fortalecer y ampliar las capacidades de investigación y desarrollo científico.

Provinciales 27 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-07-27NID_271718O_1

 El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, abrió una nueva convocatoria denominada Plan de Excelencia en Investigación Científica (PEIC) en la que se destinará un monto total de $ 120.000.000 para proyectos de investigación y la compra de equipamiento científico-tecnológico. De este modo se busca fortalecer y ampliar las capacidades de Investigación y Desarrollo e Innovación (I+D+i) del sistema científico tecnológico provincial. “La ciencia, la tecnología y el conocimiento son las herramientas que nos permitieron expandir nuestra capacidad de respuesta en la generación de soluciones frente a la pandemia. Sabemos que hay retos y desafíos con los que nos enfrentaremos en el futuro, y que para esos desafíos encontraremos respuesta en la ciencia. Para eso estamos trazando este nuevo programa que es el Plan de Excelencia en Investigación Científica con el cual buscamos equipar a nuestro sistema de ciencia y fortalecer sus capacidades de investigación", sostuvo Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia.

"Queremos robustecer las áreas de investigación y desarrollo de cada instituto, de cada universidad, de cada centro de investigación, para que trabajen en red y se pueda seguir elevando la excelencia de nuestra ciencia”, enfatizó Marina Baima. 

PLAN DE EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

En el marco del Plan de Excelencia en Investigación Científica (PEIC) que busca apoyar, fortalecer y ampliar las capacidades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) del sistema científico tecnológico provincial, se encuentran abiertas dos líneas de financiamiento diferentes:

» PEIC I + D: a través de este instrumento se pretende apoyar proyectos para la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos desarrollados por investigadores pertenecientes a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro radicadas en Santa Fe con miras a: fortalecer el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo; apoyar actividades que tiendan a aumentar la cantidad y mejorar la calidad de los Recursos Humanos en I+D; incrementar los grupos interdisciplinarios de I+D; y establecer y perfeccionar redes internacionales de I+D. 

Se financiarán proyectos en dos modalidades: A) se podrá solicitar financiamiento como Aporte No Reembolsable (ANR) por un monto máximo por proyecto de hasta $ 625.000; y B) ANR por un monto máximo por proyecto de hasta $ 1.400.000. El cierre de la convocatoria para la presentación en formato electrónico es el 24 de septiembre. Para más información ingresar aquí. 

» PEIC Equipamiento: este instrumento busca apoyar la compra, actualización o reparación de grandes equipos científicos, con el fin de incrementar el desempeño y la calidad de las investigaciones y los servicios prestados a través de ellos por parte de instituciones públicas o privadas sin fines de lucro dedicadas a la investigación y desarrollo en la provincia de Santa Fe. 

Se financiarán proyectos en dos modalidades: A) se podrá solicitar financiamiento como ANR por un monto máximo por proyecto de hasta $ 10.000.000; y B) ANR por un monto máximo por proyecto de hasta $ 1.500.000. El cierre de la convocatoria para la presentación en formato electrónico es el 31 de agosto. Para más información ingresar aquí.


  

Te puede interesar
unnamed

Paritaria: Provincia va a recomponer el salario docente en base a los ingresos reales

Diario Primicia
Provinciales 26 de enero de 2024

Funcionarios provinciales hicieron hincapié en la voluntad de mejorar los salarios, pero en el marco de las posibilidades reales del Estado. Recordaron que los ingresos provinciales cayeron un 92 % por debajo de la inflación en 2023 (123 % contra 215 %), mientras que la masa salarial creció por encima de lo recaudado (131,25 %) producto de otorgar mejores ingresos y del crecimiento de la planta permanente. Se acordó sostener y activar las comisiones técnicas pertinentes.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.