Rosario: Se derrumbó parte de la barranca de la zona del Parque España

En el anochecer de este viernes se produjo el desmoronamiento en la zona cercana al colegio Español y el auditorio principal que tiene el complejo del parque España.

Sucesos 24 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
parque2jpg

Como no podía ser de otra manera, el desmoronamiento parcial del muelle del parque España generó conmoción y estupor en el atardecer de este viernes en la costa central de Rosario.
El personal de Defensa civil del municipio fue notificado e inmediatamente concurrieron para trabajar en el lugar y por tal motivo se encuentra interrumpida la movilidad en la zona.espanajpg

El sector donde se produjo el desmoronamiento de la barranca es a metros de las instalaciones del colegio Español y del auditorio y está casi debajo del anfiteatro descubierto que hay en la parte superior del parque España.

espana5jpg (1)

La magnitud del derrumbe también dejó impactantes imágenes de cómo quedó la zona de la barranca y el sector que rápidamente fue delimitada por personal de Defensa Civil de la ciudad.

Las personas que transitaban por el lugar y paseaban por la zona del río se sorprendieron con el derrumbe, que por suerte -de acuerdo a los primeros datos recogidos- no arrojó heridos.

El movimiento del piso en la zona del parque, que es muy transitada, hizo que muchos se sorprendieran e incluso se registraron algunas imágenes de cómo cedía la tierra y se derrumbaba parte de la barranca, la baranda y el piso.

La Capital

espana4jpg

Te puede interesar
499476

Tacural: Un policia condenado por cometer violencia de genero

Diario Primicia
Sucesos 23 de marzo de 2024

Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional, y también deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.