En el debut de los JJOO, Argentina pierde 2-0 con Australia

El equipo que dirige Fernando Batista es derrotado por su par australiano. A los 14 minutos, Lachlan Wales abrió la cuenta para el conjunto oceánico, mientras que a los 80' Marco Tilio amplió la ventaja. Desde el final del primer tiempo, el conjunto albiceleste juega con uno menos por la expulsión del defensor Francisco Ortega

Policiales 22 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
arge1_crop1626955290179.jpeg_1756841869

En su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, el seleccionado argentino Sub-23 de fútbol pierde con Australia. El equipo que dirige Fernando Batista no tuvo un buen primer tiempo y desde los 14 minutos que cae 1 a 0 contra el conjunto de Oceanía que llegó al gol por intermedio de Lachlan Wales, tras una buena jugada colectiva.

Además, el conjunto nacional se quedó con un jugador menos cuando finalizaba el primer tiempo. El defensor de Vélez, Francisco Ortega, recibió la segunda tarjeta amarilla y tuvo que retirarse del campo de juego, dejando al equipo con 10.


Pese a que Argentina tuvo sus chances para empatar, Australia tuvo las más claras, incluso estrelló un remate en el travesaño, cuando el arquero Jeremías Ledesma ya había sido superado por el balón. 

En el complemento, Marco Tilio amplió la ventaja para Australia cuando restaban 10 minutos para el final del encuentro.


 El encuentro entre los albicelestes y el elenco oceánico se disputa en el Domo de Sapporo por la primera fecha del Grupo C del torneo de fútbol masculino y es transmitido por TyC Sports y la TV Pública

El equipo masculino es la primera de la delegación nacional en competir en la capital japonesa, 24 horas antes del inicio oficial de los juegos, que está programado para el viernes a las 20 (8 de la mañana de nuestro país).

El conjunto dirigido por el Bocha Batista disputó cinco amistosos como preparación y obtuvo un saldo positivo: tres victorias, un empate y una derrota. En marzo se midió con Japón dos veces. En el primer duelo ganó 1-0 y en el segundo cayó 3-0. En junio superó 2-1 a Dinamarca y 2-0 a Arabia Saudita. El último choque fue ante Corea del Sur, en julio, y terminó 2-2.


 
 

La probable formación de Argentina
 
Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Martín Payero, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Forma de disputa del fútbol masculino 
 
Los dos primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, que se disputarán el sábado 31 de julio. Por su parte, las semifinales se jugarán el martes 3 de agosto, mientras que el partido por la medalla dorada será el sábado 7 de agosto, a las 8.30. El tercer puesto se jugará un día antes, es decir el viernes 6, a partir de las 8.

Te puede interesar
patrus

Rafaela: Dos Detenidos y Motocicleta Recuperada tras Robo

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En una acción coordinada, el personal policial logró la detención de dos individuos que habían sustraído una motocicleta en la ciudad de Rafaela. La alerta se originó a través de la central de monitoreo y del Grupo de Respuesta Inmediata (GUR), quienes siguieron a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas