Se confirmó que la inscripción está abierta para que menores de 18 reciban la vacuna

El secretario de Salud de Santa Fe señaló que en el sitio web no hay rango etario por lo que los chicos y chicas entre 12 y 17 años pueden cargar sus datos. También advirtió por la existencia de una convocatoria a través de las redes sociales

Provinciales 21 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Vacuna-696x456

La provincia de Santa Fe dio detalles sobre la campaña de vacunación a menores de 18 años. Si bien aclararon que están a la espera de que la Anmat apruebe las vacunas para su uso en este rango etario, informaron que los adolescentes ya pueden inscribirse en el registro provincial.


 “La página de gobierno nunca tuvo un rango etario, y ya tenemos unos 15 mil menores inscriptos. Cabe destacar que siempre hablamos de la página oficial, porque ha salido un link que invita a la vacunación que no es oficial”, explicó en De 12 a 14 (El tres), el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prietto.

Respecto de ese link, el funcionario provincial aclaró que no es una convocatoria lanzada por el Gobierno, pero en definitiva lleva al sitio oficial de inscripción. O sea que no es un link fraudulento, pero no es oficial.

Con respecto a la posibilidad de inscribirse, el funcionario alentó a que los jóvenes de entre 12 y 17 años lo hagan. “Esto permitirá que, cuando se baje la normativa y tengamos las vacunas aprobadas, podamos tener todas las herramientas dispuestas para la estratificación y planificación de la campaña”, añadió.

Por último, Prietto se refirió al avance de la campaña de vacunación. “Estamos vacunando al 87% de la población inscripta y el rango está por debajo de los 25 años. No esperábamos para esta fecha”, reconoció.

Rosario3

Te puede interesar
Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas