Estafas virtuales: enterate qué hacer si sacaron un crédito con tu CBU

Hoy en día se compra y vende más a través de transferencias bancarias, pero tanto intercambio de datos bancarios puede traer problemas. Cómo prevenirlos o desactivarlos

Sucesos 20 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
internet.jpg_1756841869

Con el aumento del mercado electrónico por la pandemia –el teletrabajo, las clases online y tantas otras cosas virtuales– las estafas electrónicas "subieron un 3.000%". Hoy en día se compra y vende más a través de transferencias bancarias pero tanto intercambio de CBU puede traer problemas.


Tras el caso de Jésica Caballero, la locutora de Radio 2, estafada con su CBU, desde la Oficina de Defensa del Consumidor salieron a prevenir y realizar algunas recomendaciones.

“La modalidad es superhabitual”, advirtió Ariadna Ciamarriello, en contacto con el programa Radiópolis, donde Jésica acompaña en las mañanas a Roberto Caferra y contó su historia.

La locutora había coordinado el pago de un producto que vende en un emprendimiento propio por transferencia, pero su cliente le dijo que le transfirió de más y le exigió ese extra.

En realidad, habían sacado un préstamo exprés con su CBU a través de una financiera online.

Ciamerriello señaló que es ahí donde se enciende la señal de alarma: con una transferencia hecha por de más.

Recomendó cortar la comunicación directamente y contactarse con el banco o entrar al homebanking para rastrear al emisor de la transferencia. Muchas veces es una financiera y por eso el tiempo es vital: hay 10 días para cancelar un préstamo online.

Ciamerriello también aconsejó reportar el caso a la Oficina de Defensa del Consumidor y a Fiscalía ya que se trata de un delito penal. 

Rosario3

Te puede interesar
BUNKER-DROGA

Una jueza ordenó derribar un búnker de droga en Rosario

Diario Primicia
Sucesos 05 de enero de 2024

El fiscal Aníbal Vescovo solicitó el cese del estado antijurídico del puesto destinado al microtráfico y la magistrada María Trinidad Chiabera hizo lugar al requerimiento. El funcionario del MPA está a cargo de una investigación en la que hoy fueron imputados seis hombres y dos mujeres por la tenencia de estupefacientes para su comercialización. Las ocho personas fueron detenidas el miércoles pasado y tres de ellas quedaron en prisión preventiva.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.