Santa Fe: 170 mil turnos de vacunación entregados para esta semana

Para la jornada del martes ya fueron citados más de 40 mil santafesinos para continuar con el operativo contra el Coronavirus.
Provinciales20 de julio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
2021-07-19NID_271651O_1

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, informó que esta semana ya se otorgaron 170.000 turnos para vacunación contra el Coronavirus hasta el domingo próximo, de los cuales 40.117 fueron dados para mañana, martes 20 de julio.Esto se produce en el marco de un plan inédito de inmunización que avanza sin pausas, que ya alcanzó a los menores de 30 años y alcanzará ahora a los jóvenes de 25 con las primeras dosis; al tiempo que se completan los esquemas de dos dosis en mayores de 30.   

Al respecto la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó que la semana en curso “comenzamos a vacunar a menores de 25 años, mientras continuamos con las segundas dosis de Sputnik en adultos”.  

Y apeló la ministra de Salud: “Seguimos avanzando en el operativo de inmunización, por eso es muy importante que se anoten, que continúen haciéndolo. Si bien estamos en un buen nivel de inscripción, porque aproximadamente el 80% de la población vacunable ya se registró, invitamos a los que todavía no lo hicieron para que no pierdan esta oportunidad histórica que será, sin dudas, un paso fundamental para ir volviendo a la normalidad”.

Sucede que el ritmo de la campaña se determina por la rapidez en que llegan las vacunas a la provincia y se distribuyen; y se sostiene por el trabajo incansable de los equipos de salud.

“La decisión del gobernador es clara: vacuna que llega, vacuna que se aplica. Y todos los trabajadores y trabajadores de la salud estamos  solidariamente comprometidos con ello”, destacó la ministra.   

Entre los distritos con mayor velocidad de inmunización

En línea con lo anterior, Sonia Martorano recordó que Santa Fe es una de las provincias con mayor velocidad de vacunación.

E ilustró en ese sentido: “Proyectamos una campaña en la que íbamos a aplicar 20.000 vacunas por día, mañana duplicaremos ese número, como viene sucediendo por varias semanas, en donde tuvimos más de 40.000 santafesinos turnados, como será mañana”.

Y, finalmente, recordó que las inscripciones como asimismo el control de la asignación de turnos se puede realizar en el sitio web de la provincia Santa Fe Vacuna https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio. Asimismo, quienes no puedan hacerlo allí por diversas razones, pueden canalizarlo consultando al 0800 555 6549 o en el centro de salud más próximo a su domicilio.

Te puede interesar
unnamed (8)

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.
Rural

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.
Salud Paritarias

Salud: se reabrió la paritaria con los gremios

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
El encuentro tuvo lugar esta mañana en Santa Fe donde funcionarios provinciales y representantes de Amra y Siprus valoraron el impacto del acuerdo alcanzado para el sector, durante el primer semestre, y convinieron en convocar a un cuarto intermedio.
Lo más visto