Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Ya se vacunó a toda la población de riesgo en las cárceles de Santa Fe

Así lo confirmó Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia.

Sucesos 16 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
dsc1738-1_800_900

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en toda la provincia y las cárceles que dependen del Servicio Penitenciario no son la excepción. Allí, el operativo de inmunización comenzó hace 10 días y ya se logró inocular a toda la población con factores de riesgo que se inscribió voluntariamente para recibir la vacuna.
 
La información fue confirmada a Aire Digital por Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia. El funcionario indicó que la vacunación se inició primero con los internos de más de 60 años, seguidos por los que tienen entre 50 y 59. Ambos grupos suman un total de 560 personas. Luego, se procedió a inocular a los presos de entre 18 y 50 años con comorbilidades, entre los que fueron incluidas las embarazadas alojadas en las cárceles de mujeres. Este procedimiento finalizó el pasado viernes.

 "Ahora estamos esperando que el Ministerio de Salud nos indique cuándo se avanza con el grupo etario que resta, el de 18 a 50 sin factores de riesgo, que es el más numeroso", precisó el entrevistado.

 Gálvez detalló que en las unidades penitenciarias del sur provincial la vacunación es realizada por una unidad que depende del Ministerio de Salud, mientras que en Coronda, Las Flores y Santa Felicia (departamento Vera) el proceso está a cargo del área de sanidad del Servicio Penitenciario.

 
El secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez, brindó detalles del avance de la vacunación contra el coronavirus para los internos alojados en las cárceles santafesinas.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Además, el funcionario confirmó que todos los agentes penitenciarios se encuentran vacunados con al menos una dosis. Los efectivos con factores de riesgo ya han recibido las dos dosis en su mayoría, por lo que se han reintegrado a sus tareas habituales en sus puestos de trabajo.

 Por último, Gálvez destacó que tras el brote de coronavirus que hubo en la Unidad Penitenciaria N° 5 de Rosario, que aloja a mujeres, no hubo nuevos inconvenientes con la epidemia en los penales santafesinos. Actualmente hay "uno o dos casos activos en toda la provincia", sobre una población carcelaria que roza los 7.000 internos.

En las comisarías, también
Esta semana se inició la vacunación de los detenidos que están alojados en comisarías, aunque en ese caso el operativo no depende del Servicio Penitenciario sino del Ministerio de Seguridad. Este miércoles fue el turno de los alojados en dependencias policiales de la Unidad Regional II (Rosario) y este jueves se procedió en las comisarías y seccionales de la Unidad Regional I (Santa Fe). Está previsto que el proceso continúe en los próximos días.

Aire de Santa Fe

Te puede interesar

vacunatorioexruralvacunacion200003_jpg_1756841869.jpg_344325628

Continúan llegando las dosis de la vacuna contra el covid-19, pero la franja etaria sub 30 muestra resistencia a inscribirse, ¿Cuáles son sus razones?

Diario Primicia
Sucesos 13 de julio de 2021

A pesar del avance de la campaña, las franjas más jóvenes muestran más reticencia a la inoculación contra el covid-19. Qué dicen las autoridades y qué argumentan los que aún no pidieron su turno: entre los que pensaban que aún no les llegaría el turno hasta los descreídos en los alcances de la inoculación

Lo más visto

SM-fiestas-111120202

Salones de eventos: queda autorizada su actividad

Diario Primicia
Locales 28 de julio de 2021

El reciente decreto municipal establece un máximo de ocupación, detalla el tipo de actividades que se desarrollarán en estos lugares y su modalidad, como así también brinda recomendaciones sanitarias. La responsabilidad social en el cumplimiento de los protocolos sanitarios es fundamental para la continuidad de esta habilitación.

Boletín de noticias