Más de 160,000 turnos fueron otorgados esta semana en la provincia para vacunación

Esta cifra permitirá avanzar rápidamente en la inmunización contra el Coronavirus en menores de 30 años.

Provinciales 14 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-07-13NID_271577O_1

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud informó que esta semana se otorgaron 166.906 nuevos turnos para vacunación contra el Coronavirus, alcanzando una cifra récord gracias a la llegada de dosis y a la ampliación de los centros de vacunación en todo el territorio. A su vez, esto permitirá acelerar el ritmo actual del operativo en la población menor a 30 años.Al respecto, la ministra de Salud Sonia Martorano destacó que “con el arribo de 150.000 nuevas dosis de distintas vacunas a la provincia de Santa Fe esta semana superaremos la cantidad habitual de turnos asignados cubriendo población joven y completando los esquemas en personas mayores de 30, algo que nos llena de entusiasmo y nos compromete a profundizar el trabajo”.

“Esto es posible por el gran volumen de vacunas reciente ingresadas al país y a las 24 jurisdicciones sanitarias, profundizando un operativo sin precedentes, que se adapta semanalmente según la cantidad de dosis que recibimos y aplicamos, sin descanso, en la medida en que están disponibles”, profundizó Martorano.

“Estamos enviando 166.906 turnos a quienes se inscribieron, por lo que pedimos que estén particularmente atentos al correo electrónico, al los mensajes de texto telefónicos, o bien que ingresen a la sitio Santa Fe Vacuna en donde se anotaron con sus datos personales (https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio)”, instó Sonia Martorano.

Y precisó que, ayer lunes, arribaron a la provincia 60.000 dosis de Sinopharm, 86.400  de Sputnik V del componente 1, y  3.600 del componente 2.

Evitar socializar y realizarse testeos

Si bien Martorano consideró que poder vacunar a población cada vez más joven a un mayor ritmo “nos llena de esperanzas” apeló a no dejar de lado las medidas de cuidado; y, fundamentalmente, “evitar socializar y respetar las restricciones”, sobre todo luego del masivo festejo que se vivió en el país tras los éxitos deportivos recientes.

“Comprendemos y compartimos la inmensa alegría de todos y todas tras obtener la Copa América. Pero, como sabemos, en los festejos se generaron aglomeraciones, encuentros multitudinarios que podrían dar origen a nuevos contagios. Por tanto a la vacunación debemos acompañarla con más y más prevención”, señaló la ministra de Salud.

Y enfatizó: “Quienes estuvieron por favor allí eviten sociabilizar para evitar la transmisión y, ante el mínimo síntoma (agua en la nariz, ardor o picazón de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza, pérdida de olfato, fiebre), vayan inmediatamente a cualquier centro de testeo gratuito”.

Finalmente, Sonia Martorano apeló a “seguir redoblando esfuerzos en cumplir con las recomendaciones, para sostener las aperturas logradas; mientras avanzamos en el plan de vacunación que permitirá continuar protegiendo, ahora a los jóvenes, de enfermarse gravemente de Covid-19”.  

Te puede interesar
unnamed

Paritaria: Provincia va a recomponer el salario docente en base a los ingresos reales

Diario Primicia
Provinciales 26 de enero de 2024

Funcionarios provinciales hicieron hincapié en la voluntad de mejorar los salarios, pero en el marco de las posibilidades reales del Estado. Recordaron que los ingresos provinciales cayeron un 92 % por debajo de la inflación en 2023 (123 % contra 215 %), mientras que la masa salarial creció por encima de lo recaudado (131,25 %) producto de otorgar mejores ingresos y del crecimiento de la planta permanente. Se acordó sostener y activar las comisiones técnicas pertinentes.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.