10 millones de pesos se invertirán en apoyo a Talleres Protegidos de Producción

El dinero se destinará a través del programa provincial de Apoyo Institucional a Emprendimientos de Producción.
Provinciales07 de julio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
2021-07-07NID_271531O_1

 El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud, invertirá 10 millones de pesos para apoyar a los Talleres Protegidos de Producción que funcionan en todo el territorio santafesino.Los fondos serán gestionados a través del programa de Apoyo Institucional a Emprendimientos de Producción, el cual propone el apoyo financiero a organismos no gubernamentales: talleres protegidos de producción, cooperativas de trabajo sin fines de lucro que realicen actividades de producción donde se incluyan a personas con discapacidad. Este programa provincial, consiste en un aporte económico para la construcción, refacción de espacios edilicios, equipamiento (maquinarias y herramientas) y para la compra de materia prima de producción.

En este sentido, el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga, explicó que “dada la situación provocada por esta pandemia y teniendo en cuenta que los Talleres Protegidos de Producción (TPP) son unidades productivas, que se sustentan con la comercialización de sus productos; les está siendo muy difícil sostener su desarrollo productivo y comercial, sin poder cubrir los gastos fijos inherentes al funcionamiento del taller y a la compra de insumos. Y, además, sabiendo que, en su mayoría son ONG sin fines de lucro, por lo que no tienen acceso al crédito como cualquier mini pyme, pero sí se encuentran inmersos en las condiciones de comercialización que les plantea el mercado”.

Además, el funcionario agregó que “es por ello que creemos fundamental la implementación de este programa provincial de apoyo, destinando 10 millones de pesos a los TPP para que aumentar su producción y generar fuentes de trabajo que fortalezcan la inclusión laboral de personas con discapacidad”.

TALLERES PROTEGIDOS DE PRODUCCIÓN
Los Talleres Protegidos de Producción son aquellas entidades estatales o privadas, que dependen de asociaciones, con personería jurídica y reconocidas como de bien público, que tienen por finalidad la producción de bienes y/o servicios; y donde cuya planta, esté integrada por trabajadores con discapacidad física y/o mental, preparados/as y entrenados/as para el trabajo, en la edad laboral permitida.

Te puede interesar
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.