Asistentes escolares pueden acceder a el Boleto Educativo Gratuito, conocé como tramitarlo

La coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo, dio a conocer la posibilidad de acceder a este beneficio de la Provincia de Santa Fe a través de un sencillo trámite que se realiza solamente en Rafaela en Acción.

Locales 07 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Boleto (1)

Este martes, en la Plaza Italia donde se ubica la primera estación de Rafaela en Acción, la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo, anunció la posibilidad de tramitar el Boleto Educativo Gratuito para las asistentes escolares en nuestra ciudad. Esto es posible a partir de la modificación de la Ordenanza local donde se amplía el beneficio a este nuevo grupo.


Los interesados podrán acceder al mismo realizando una gestión muy sencilla en el dispositivo móvil que lanzó la Municipalidad de Rafaela, de lunes a viernes en el horario de 9 a 16. Solo deberán presentar fotocopia del recibo de sueldo, DNI y la tarjeta SUBE. El trámite se realiza en el colectivo Nº 2. 


“Ponemos en marcha el Boleto Educativo Gratuito para asistentes escolares. Nos acompañan representantes del Sindicato de UPCN. Estamos muy contentos de estar dando esta noticia”, expresó la funcionaria municipal.


Al respecto, remarcó que, “en la ciudad de Rafaela, el Boleto Educativo ya tiene varios años en vigencia. Ahora nos sumamos a todo lo que propone el gobernador Omar Perotti, con el Boleto Educativo Provincial y Rural”. 


De esta forma, además de estudiantes primarios, secundarios, universitarios y docentes, desde hoy podrán acceder los asistentes escolares.


Un beneficio invaluable
El secretario provincial de interior de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Enrique Melnik, se acercó a Rafaela en Acción junto a Verónica Calaon, integrante de la misma entidad gremial, para anunciar esta noticia.
 
“Es un beneficio invaluable para los asistentes escolares ya que permite que no tengan que erogar de sus bolsillos para cumplir funciones en sus lugares de trabajo”, comentó. 


En este sentido, destacó que “esto ayuda al bolsillo del trabajador porque sabemos que el costo del traslado es muy elevado. Son personas que deben movilizarse varias veces por día. Es un muy buen beneficio implementado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de la Municipalidad de Rafaela, y lo recibimos con alegría”.


Melnik dijo que serán muchos trabajadores quienes harán uso del Boleto, “porque asistentes escolares engloba las tareas de porteros de escuelas, ecónomos, mayordomos, personal completo de comedor. Es muy amplio el alcance”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.