Decidieron que le suspendan el carnet de conducir a la diputada que realizó la sesión mientras manejaba

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) le suspendió a la santafesina Natalia Armas Belavi “preventivamente la licencia” por su “conducta temeraria”

Policiales 06 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
diputadaauto.jpg_1756841869

La diputada santafesina Natalia Armas Belavi fue sancionada de manera preventiva con la suspensión de su carné de conducir tras participar de una sesión legislativa desde su auto, mientras intentaba conducir.


De acuerdo a lo que informa el sitio Todo Noticias (TN), la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) le suspendió “preventivamente la licencia”. Osvaldo Aymo, subsecretario de APSV confirmó la medida: “Creemos que la diputada incurrió en una conducta temeraria”, explicó en el programa El primero de la mañana. Y agregó que esa repartición pidió al centro emisor de licencias de conducir de la capital santafesina que suspendiera el permiso, mientras se espera que su conducta sea juzgada por un Tribunal de Faltas.

El funcionario consideró que el tránsito es “complejo, dinámico y riesgoso”, y que cualquier distracción puede provocar un accidente. En ese marco, recalcó, el uso del celular es altamente peligroso porque en un segundo puede distraer a quien está manejando.

La legisladora que forma parte del bloque “Somos Vida y Familia”, que preside Amalia Granata, se excusó sobre lo sucedido al sostener que tuvo que conducir mientras sesionaba porque debía llevar de urgencia a su su bebé al pediatra. Dos días después de la sesión, Belavi salió a pedir disculpas. “Cometí un error. Durante la sesión de ayer, tuve que salir de urgencia a llevar a mi hijo menor al médico. Cuando había que votar, mientras procuraba estacionar, tuve que hacerlo. Quise actuar como buena madre y buena legisladora, pero no era el modo ni el momento, y me equivoqué”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

 
Y agregó: “Pido sinceras disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos, a la vez que asumo mi responsabilidad. Esta equivocación no opaca ni disminuye nuestra ardua labor legislativa y social. Cada paso nos ayuda a tratar de ser mejores”.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una rápida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la policía de Rafaela aseguró el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisaría Nº2 para las diligencias legales correspondientes.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.