Se continúa con la asistencia al sector turístico santafesino

La provincia lleva invertido más de 350 millones de pesos. Se instrumenta la sexta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos.
Provinciales05 de julio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
2021-07-04NID_271489O_1

El gobierno provincial y nacional trabajan cooperativamente con el fin de asistir económicamente al sector turístico, uno de los más afectados por la emergencia Covid19.La Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Santa Fe lleva destinados aportes para el sector por un monto de $356.900.000. De los cuales $33.000.000 fueron entregados a alojamientos, guías de pesca, de turismo y campings privados en el año 2020, y el resto comprometidos y entregados en 2021.

Al respecto, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti destacó: “Sólo en el último mes de junio se entregaron aportes por un monto de más de 27 millones de pesos”

Dichos recursos fueron distribuidos para agencias de viaje por 7.230.000 de pesos; 360 trabajadores por 3.600.000 de pesos (10 mil pesos por trabajador) y un nuevo aporte a 121 agencias por 3.630.000 pesos. Asimismo se asignaron recursos a 22 guías de pesca por 730.000 pesos; a 31 guías de turismo por 930.000 pesos; 115 alojamientos (cabañas, bungalows, campings, hostels, hostería, hospedajes, residenciales) por 4.760.000 de pesos y un nuevo desembolso a 1336 trabajadores del sector hotelero por 13.360.000 pesos (10 mil pesos por trabajador)

“Cabe destacar que la ayuda a hoteles abarcó el periodo del 15 de mayo al 15 de junio, siendo el anterior el segundo corte, debiendo sumarle un primer corte de 5.540.000. Totalizando el aporte a hoteles en 18.900.000 pesos. A esto debemos agregarle que al área de Transporte turísticos se asignaron 80.000.000 pesos”, informó Grandinetti.

NUEVO APORTE NACIONAL

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación habilitó la inscripción para la sexta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, APTur. La misma está destinada a guías y otros prestadores de servicios turísticos y consiste en un aporte mensual no reintegrable de 22.000 pesos para el periodo de agosto a diciembre de 2021. La misma vence el día 7 de julio. Como contraprestación, los beneficiarios deberán realizar una capacitación por mes del Programa de Formación Virtual. Para mayor información ingresar al siguiente sitio: www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur.

Estos aportes, que ya se implementaron anteriormente en varias oportunidades y para diversos destinatarios del sector, son complementarias a los beneficios provinciales, para el mismo sector. El año pasado asistieron al sector en nuestra provincia de Santa Fe 230.000.000 pesos.

Para finalizar, Grandinetti expresó: “El anuncio del nuevo APTur, nos va a permitir afianzar el esfuerzo de la provincia en estos meses difíciles aún de pandemia. Pero confiamos en que con la vacunación y lo que estamos trabajando vamos a tener un muy buen segundo semestre y comienzo de 2022. Así lo confirmamos en la gran cantidad de búsquedas turísticas hacia Santa Fe, que nos ubican sextos en el ranking de Google Monitoring travel trends”.

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.