Se continúa con la asistencia al sector turístico santafesino

La provincia lleva invertido más de 350 millones de pesos. Se instrumenta la sexta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos.
Provinciales05 de julio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
2021-07-04NID_271489O_1

El gobierno provincial y nacional trabajan cooperativamente con el fin de asistir económicamente al sector turístico, uno de los más afectados por la emergencia Covid19.La Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Santa Fe lleva destinados aportes para el sector por un monto de $356.900.000. De los cuales $33.000.000 fueron entregados a alojamientos, guías de pesca, de turismo y campings privados en el año 2020, y el resto comprometidos y entregados en 2021.

Al respecto, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti destacó: “Sólo en el último mes de junio se entregaron aportes por un monto de más de 27 millones de pesos”

Dichos recursos fueron distribuidos para agencias de viaje por 7.230.000 de pesos; 360 trabajadores por 3.600.000 de pesos (10 mil pesos por trabajador) y un nuevo aporte a 121 agencias por 3.630.000 pesos. Asimismo se asignaron recursos a 22 guías de pesca por 730.000 pesos; a 31 guías de turismo por 930.000 pesos; 115 alojamientos (cabañas, bungalows, campings, hostels, hostería, hospedajes, residenciales) por 4.760.000 de pesos y un nuevo desembolso a 1336 trabajadores del sector hotelero por 13.360.000 pesos (10 mil pesos por trabajador)

“Cabe destacar que la ayuda a hoteles abarcó el periodo del 15 de mayo al 15 de junio, siendo el anterior el segundo corte, debiendo sumarle un primer corte de 5.540.000. Totalizando el aporte a hoteles en 18.900.000 pesos. A esto debemos agregarle que al área de Transporte turísticos se asignaron 80.000.000 pesos”, informó Grandinetti.

NUEVO APORTE NACIONAL

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación habilitó la inscripción para la sexta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, APTur. La misma está destinada a guías y otros prestadores de servicios turísticos y consiste en un aporte mensual no reintegrable de 22.000 pesos para el periodo de agosto a diciembre de 2021. La misma vence el día 7 de julio. Como contraprestación, los beneficiarios deberán realizar una capacitación por mes del Programa de Formación Virtual. Para mayor información ingresar al siguiente sitio: www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur.

Estos aportes, que ya se implementaron anteriormente en varias oportunidades y para diversos destinatarios del sector, son complementarias a los beneficios provinciales, para el mismo sector. El año pasado asistieron al sector en nuestra provincia de Santa Fe 230.000.000 pesos.

Para finalizar, Grandinetti expresó: “El anuncio del nuevo APTur, nos va a permitir afianzar el esfuerzo de la provincia en estos meses difíciles aún de pandemia. Pero confiamos en que con la vacunación y lo que estamos trabajando vamos a tener un muy buen segundo semestre y comienzo de 2022. Así lo confirmamos en la gran cantidad de búsquedas turísticas hacia Santa Fe, que nos ubican sextos en el ranking de Google Monitoring travel trends”.

Te puede interesar
unnamed (61)

Santa Fe presentó a Nación su propuesta para la licitación del Belgrano Cargas

Diario Primicia
Provinciales11 de junio de 2026
Provincia elevó una propuesta formal a la Secretaría de Transporte de la Nación para garantizar obras estratégicas como el Circunvalar Ferroviario de Santa Fe, resguardar los intereses productivos de la provincia y promover inversiones en la red logística y portuaria del Gran Rosario ante la próxima licitación del sistema ferroviario de cargas.
escuela 1078

Se presentó “Gol Gana llega al aula”, una propuesta para promover y fortalecer la comprensión lectora

Diario Primicia
Provinciales11 de junio de 2026
A través del Plan Provincial de Lectura, el Ministerio de Educación distribuirá 1.800 ejemplares del libro de Damián Andreoli, “Gol Gana”, obra que reúne once historias de fútbol ambientadas en distintos pueblos santafesinos. El objetivo es “promover la lectura, algo maravilloso y fundamental”, señaló el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, durante la presentación de la propuesta.
unnamed (58)

Día de la Seguridad Vial: la Provincia refuerza las acciones de prevención y concientización

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
En el marco de la conmemoración del 10 de junio, el Gobierno de Santa Fe impulsa actividades educativas, controles y capacitaciones para reducir la siniestralidad vial. El secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, advirtió que “casi la mitad de los fallecidos en siniestros viales son motociclistas”. Durante 2025, el 62,3 % de los accidentes fatales ocurrió en zonas urbanas y el 66 % de las víctimas tenía entre 20 y 49 años.
monumento a la bandera

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
Ese día se habilitarán los trabajos de puesta en valor del principal símbolo patrio de Rosario, que fueron impulsados por el gobernador Pullaro. La Provincia asumió la finalización de la obra y destinó más de $ 4.000 millones para concluir una intervención que había quedado paralizada. “El gobierno santafesino demostró estar a la altura de la importancia que tiene este monumento histórico para los argentinos y particularmente para los rosarinos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
Lo más visto