El Rio Paraná mostró un leve repunte

La última medición arrojó 28 cm, seis centímetros más que el lunes. Desde el INA sostienen el panorama crítico para las próximas semanas. Podría medir menos de 20 cm en 15 días.

Policiales 30 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
609b1ec9bd4a3_1004x565

El Río Paraná mostró un leve repunte en las últimas 24 horas en la ciudad de Santa Fe pero los pronósticos indican que seguiría en descenso en la región. 

 

La última medición en el puerto de la capital provincial arrojó 28 cm; es decir seis más que el anterior nivel registrado por Prefectura Naval Argentina. De esta manera, el cauce frenó momentáneamente una tendencia que se aceleró la semana pasada. 

 

Cabe recordar que desde finales de febrero comenzó un nuevo proceso de bajate que los especialistas acuerdan en llamar histórica. Los valores de altura así lo muestran. Sólo en el mes de julio decreció 1,23 mts. 

 

Con la poca agua que muestra el Paraná en la región, se repiten las circunstancias que se vieron en 2020. Por caso, apareció la malla protectora del túnel subfluvial; se ven los restos de un viejo puente pegado al Colgante en el acceso Este a Santa Fe y quedó a la vista de todos el suelo lagunar de la Setúbal. Sobre esta cuestión, especialistas locales volvieron a advertir sobre la peligrosidad de transitar, sea con un vehículo o a pie, la laguna. 

 


 

Qué dice el INA
 

Este martes 29, el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó sus proyecciones con respecto al nivel del Río Paraná para los próximos días. 

 

Para el 6 de julio, el organismo prevé una altura de 26 cm en el puerto de la ciudad capital; mientras que para el 13 de ese mes bajaría a 19 cm.

 

En el mismo reporte, el INA sigue sosteniendo que “la tendencia descendente observada en los niveles va a continuar en las próximas dos semanas, con la probabilidad de continuar en las semanas subsiguientes”. 

 

Además, agregan que “no se espera una mejora sensible en los próximos meses. El mes de julio será especialmente crítico, con afectación a todos los usos del recurso hídrico, especialmente la captación de agua fluvial para consumo urbano”.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/305763-el-rio-parana-mostro-un-leve-repunte-en-santa-fe-pero-volveria-a-bajar-bajante-historica-area-metropolitana-bajante-historica.html]

Te puede interesar
0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una rápida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la policía de Rafaela aseguró el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisaría Nº2 para las diligencias legales correspondientes.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.