Neuquén: explotó una escuela y fallecieron 2 operarios

El hecho sucedió en la localidad de Aguada San Roque, a poco más de 160 kilómetros de Neuquén capital. Conmoción en toda la provincia.

Policiales 30 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
imagepng

Dos operarios murieron y un docente se encuentra en grave estado luego de una explosión de una escuela albergue de la localidad de Aguada San Roque, situación que se produjo este martes por la tarde.
Según transcendió en las últimas horas, la explosión se produjo cuando estaban arreglando calefactores de la escuela 144 en Aguada San Roque, que está a 163 kilómetros de Neuquén capital.
 
Informate másCómo anotarse para la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Neuquén
"Estaba trabajando en la comisión y se escuchó un estruendo. Y salieron todos los vecinos a intentar contener el fuego", comentó a al diario La Mañana de Neuquén Hugo, empleado de la comisión de fomento.

Y agregó: "la explosión se produjo en un sector que se estaba ampliando".

Otra vecina, Andrea, indicó que " la escuela hace años que está trabajando en la localidad, y se estaban realizando refacciones y ampliaciones que se iban a inaugurar en estos días".

El superintendente de Investigaciones de la Policía, comisario mayor Miguel Ángel Jara, indicó a LU5 que "cuatro operarios se encontraban trabajando en una obra de ampliación, y por circunstancias que se investigan se produjo una explosión y posterior incendio. Dos operarios fallecieron, los otros dos resultaron ilesos".

Además una docente sufrió quemaduras de tercer grado, por lo que su estado era reservado. "Fue trasladada al hospital de Añelo, y se evaluaba su derivación al Castro Rendón", explicó Jara, según publica La Mañana de Neuquén.

Fuente: Minutouno

Te puede interesar
argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Sunchalense con preventiva tras robar una Agencia de Quiniela con arma de fuego

Diario Primicia
Policiales 15 de abril de 2024

La medida cautelar fue impuesta a pedido del fiscal Martín Castellano, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de Rafaela. Al imputado se le atribuyó haber sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo. Además, se le endilgó haber intentado apoderarse ilegítimamente de una mochila en la vía pública. Los ilícitos fueron el martes y el miércoles de la semana pasada.

499476

Laguna Paiva: Condenado por robar armas de fuego

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de Lázaro Moisés Beltramo, de 24 años, quien además sustrajo de la vivienda un televisor y dos botellas que contenían bebidas alcohólicas. El monto de la pena que se le impuso resultó de la unificación con un antecedente penal que ya tenía. El hecho ilícito fue en junio del año pasado y el fiscal que lo investigó es Ignacio Lascurain.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".