Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Neuquén: explotó una escuela y fallecieron 2 operarios

El hecho sucedió en la localidad de Aguada San Roque, a poco más de 160 kilómetros de Neuquén capital. Conmoción en toda la provincia.

Sucesos 30 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
imagepng

Dos operarios murieron y un docente se encuentra en grave estado luego de una explosión de una escuela albergue de la localidad de Aguada San Roque, situación que se produjo este martes por la tarde.
Según transcendió en las últimas horas, la explosión se produjo cuando estaban arreglando calefactores de la escuela 144 en Aguada San Roque, que está a 163 kilómetros de Neuquén capital.
 
Informate másCómo anotarse para la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Neuquén
"Estaba trabajando en la comisión y se escuchó un estruendo. Y salieron todos los vecinos a intentar contener el fuego", comentó a al diario La Mañana de Neuquén Hugo, empleado de la comisión de fomento.

Y agregó: "la explosión se produjo en un sector que se estaba ampliando".

Otra vecina, Andrea, indicó que " la escuela hace años que está trabajando en la localidad, y se estaban realizando refacciones y ampliaciones que se iban a inaugurar en estos días".

El superintendente de Investigaciones de la Policía, comisario mayor Miguel Ángel Jara, indicó a LU5 que "cuatro operarios se encontraban trabajando en una obra de ampliación, y por circunstancias que se investigan se produjo una explosión y posterior incendio. Dos operarios fallecieron, los otros dos resultaron ilesos".

Además una docente sufrió quemaduras de tercer grado, por lo que su estado era reservado. "Fue trasladada al hospital de Añelo, y se evaluaba su derivación al Castro Rendón", explicó Jara, según publica La Mañana de Neuquén.

Fuente: Minutouno

Te puede interesar

Lo más visto

SM-fiestas-111120202

Salones de eventos: queda autorizada su actividad

Diario Primicia
Locales 28 de julio de 2021

El reciente decreto municipal establece un máximo de ocupación, detalla el tipo de actividades que se desarrollarán en estos lugares y su modalidad, como así también brinda recomendaciones sanitarias. La responsabilidad social en el cumplimiento de los protocolos sanitarios es fundamental para la continuidad de esta habilitación.

Boletín de noticias