Diario Primicia Diario Primicia

instagram

El gobierno anunció que llegarán 2 millones de vacunas de Sinopharm durante junio

Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien además aseguró que “todas las personas van a recibir las dos dosis de vacuna”.

Nacionales 11 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
sinoparm_vacune.jpg_1756841869

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que se firmó un contrato con la empresa china Sinopharm para que lleguen al país dos millones de vacunas durante el mes de junio.

"En el día de hoy llegó el contrato firmado con Sinopharm, para que lleguen en junio 2 millones de dosis", destacó Vizzotti.

En total, se llegará a 19,8 millones de dosis contra el coronavirus en Argentina, de las cuales más de 14 millones de dosis son primeras dosis, lo que alcanza para inmunizar con primera dosis a toda la población de riesgo.

 
ARGENTINA

Vizzotti y sus pares provinciales coincidieron en destacar el avance de la vacunación y la coordinación con los 24 distritos. Al mismo tiempo, confirmó el arribo, el próximo lunes, de más de 900 mil dosis de AstraZeneca.

“Es importante destacar el inmenso avance que está teniendo la vacunación por la llegada de las vacunas, pero sobre todo por el esfuerzo y la coordinación para poder escalar esa vacunación”, puntualizó Vizzotti en la reunión.

Además, indicó que se distribuyeron "el 97% de las 19 millones de dosis que recibidas, y hay alrededor de 800 mil dosis que están en proceso de distribución”.

En tanto, remarcó que la diferencia entre el número de dosis distribuidas y aplicadas se da porque hay un "flujo permanente de vacunas desde Nación a las 23 jurisdicciones y CABA y, desde allí, a cada rincón del país".

Además, Vizzotti señaló la "importancia de completar los esquemas de vacunación" y destacó que “ya se completó un número importante de personas que recibieron Sinopharm, se están empezando a completar los esquemas de quienes recibieron Astrazeneca y están llegando más dosis de Sputnik V componente 2”.

“Todas las personas van a recibir las dos dosis de vacuna”, ratificó la funcionaria nacional.


 
 
 
 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias