Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Ponen en marcha plan para que 400 mil jóvenes puedan terminar el secundario

Un programa de acompañamiento pedagógico y de becas para que unos 400.000 jóvenes que adeudan materias del secundario puedan obtener su título luego de haber cursado entre 2016 y 2020, fue puesto en marcha este martes 1 de junio con una inversión inicial de 4000 millones de pesos, informó el Ministerio de Educación de la Nación.

Nacionales 08 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
terminar_secu_def_1.jpg_1756841869

El programa “Egresar: Proyecta tu futuro” está destinado a que los jóvenes puedan obtener su título secundario e insertarse así en el mundo laboral o en la educación superior, a través de un acompañamiento pedagógico, que se extenderá por dos cuatrimestres a partir de agosto próximo.

El programa prevé también que los jóvenes puedan obtener la beca “Egresar”, de cinco mil pesos por mes y la referenciación de escuelas sede cercanas al domicilio del estudiante, para que allí completen sus estudios.

De acuerdo a datos difundidos por la cartera educativa se estima que unos 80.000 estudiantes por año se encuentran en esta condición y, si se toma un período desde el 2016 a la fecha, el universo estimado de alumnos alcanzados por el programa es de 400.000 en todo el país.

La inversión inicial de 4000 millones de pesos que realizará el Gobierno nacional estará destinado a este primer grupo y esos recursos, además de las becas, serán para solventar también las horas cátedra de los docentes que estarán a cargo del acompañamiento de las trayectorias curriculares.

El ministro de Educación Nicolás Trotta, al presentar el programa aseguró que “nosotros no creemos que haya jóvenes que abandonan la escuela, sino que sufren la realidad de expulsión del sistema educativo; no es una carga individual, es una responsabilidad institucional y de la sociedad”

“Es deber del Estado y principalmente de los gobiernos, generar las condiciones para la ruptura de las desigualdades y eso implica el despliegue de políticas educativas que son más necesarias que nunca en el marco excepcional de la pandemia”, concluyó Trotta.

Te puede interesar

basilottafamiliaguaymallen.jpg_966076397

Alfajores Guaymallen: la historia de la familia Basilotta, que pese a la pandemia se atreve a abrir una nueva fábrica y dar 100 empleos

Diario Primicia
Nacionales 20 de mayo de 2021

Desde el barrio porteño de Mataderos, esta familia se dispuso a conquistar el mundo. Exportan a Estados Unidos y en breve, llegan a Europa y Chile. Pero el proyecto más importante es la apertura de una planta con una inversión de 3,5 millones de dólares sólo en maquinaria. En dos meses, aumentará un 50% su plantel de trabajadores

6WZF3XTKFBDQXNDVVOR2MZNCAM

El campo convocó a un paro durante nueve días

Diario Primicia
Nacionales 18 de mayo de 2021

La Mesa de Enlace convocará a un cese de comercialización de hacienda desde este jueves y se extenderá hasta el viernes 28 del corriente mes. Al mediodía los dirigentes brindarán una conferencia de prensa virtual.

Lo más visto

XVODCT52Z5AFPEXEBPE7BJT6ME

Argentina en el sudamericano de atletismo en Ecuador quedó en sexto lugar, ¿Cuánto influyó en los atletas la pelea por distintos intereses?

Diario Primicia
Deportes 01 de junio de 2021

La imposición de criterios políticos y conveniencias personales antes que objetivos deportivos impactaron en los resultados que obtuvo la delegación enviada a Guayaquil al campeonato sudamericano de atletismo. Pese al esfuerzo y el compromiso de los atletas, Argentina quedó en sexto lugar en el medallero. Quiénes son los responsables

Boletín de noticias