La provincia promocionó el programa Billetera Santa Fe en comercios de Rafaela

“En todos los pueblos y ciudades de la provincia cada día más vecinas y vecinos se suman y el comercio está comprendiendo que es una herramienta que lo beneficia”, precisó Aviano; y destacó que “recogimos el reconocimiento de que la provincia, por primera vez, está fomentando el comercio con una inversión importante”.

Locales 25 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (1)

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, llevó a cabo este jueves una intervención en la vía pública para promocionar y conocer cómo va la marcha del Programa Billetera Santa Fe, herramienta que impulsa el Gobierno Provincial y que contempla beneficios para los consumidores con el fin de reactivar la actividad minorista en la provincia.

Durante la actividad, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; junto a la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht; el secretario de la Producción local, Diego Peiretti; representantes de la aplicación Plus Pago y del Nuevo Banco de Santa Fe recorrieron locales comerciales adheridos al Programa en el centro rafaelino, al tiempo que promocionaron la utilización de la herramienta en aquellos comercios que aún no son parte de Billetera Santa Fe.

Al respecto, Aviano detalló que “la intención fue escuchar a los comercios, notar y poder presenciar el movimiento que tiene la Billetera; y ratificamos en Rafaela lo que estamos viendo en todos los pueblos y ciudades de la provincia, que cada día más vecinas y vecinos se suman y que el comercio está comprendiendo que es una herramienta que lo beneficia, que el costo de operar es insignificante en comparación a los beneficios que tiene. Recogimos el reconocimiento de que la provincia, por primera vez, está fomentando el comercio con una inversión importante”, resaltó Aviano luego de la actividad.

Asimismo, el secretario precisó que “esta visita se dio en articulación con el municipio local y el Centro Comercial, con las instrucciones del gobernador Perotti y el ministro Costamagna de estar cerca, escuchar los planteos y reclamos del sector productivo. Nos llevamos tareas y la intención de continuar promocionando la iniciativa para más comercios adhieran, fundamentalmente en el rubro supermercado, porque aquí en Rafaela falta que se sumen las principales firmas”.

CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA
Los usuarios deben ingresar a PlayStore y allí descargar la app Billetera PlusPagos. Luego cargar saldo a través de un local de Santa Fe Servicios -transfiriendo desde una cuenta bancaria u otra billetera virtual- o cargando los datos de una tarjeta de débito de cualquier banco.

Los reintegros son del 30% en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, muebles, librería, bares/restaurantes, farmacias y turismo; y del 20% en productos electrónicos.

Las promociones tienen vigencia todos los días en alimentos y medicamentos; y lunes, martes y miércoles en los demás rubros. El reintegro, cuyo tope es de 5000 por usuario al mes, se acreditará a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el saldo virtual de la Billetera.

Los comercios adheridos pueden consultarse en www.santafe.gob.ar/billeterasantafe o desde la Billetera Pluspagos ingresando a locales QR.

Te puede interesar
lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

Lo más visto