Llegarán efectivos de los pumas a la ciudad

La provincia incorporó 50 agentes de la Guardia Rural Los Pumas, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que a Rafaela llegará una dotación de entre 10 y 13 agentes.

Locales 18 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
tzw124uq7lixqthe_sd

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante en la ciudad de Vera, el acto de incorporación de 50 agentes a La Guardia Rural Los Pumas, quienes prestarán servicio en toda la provincia.

En ese marco, el secretario de Gestión Social de la Seguridad, Jorge Lagna, aseguró que “estamos muy consustanciados con la problemática de la zona rural de la provincia y para eso estamos dando cumplimiento a dos falacias que hemos encontrado desde que asumimos: la falta de recursos humanos y la poca tecnología. Estamos incorporando más policías a la calle, duplicamos el egreso de policía y hemos encarado un programa de escuelas regionales, para que los agentes se queden en su lugar de origen y sean policías de su pueblo”.

Con respecto a las nuevas tecnologías, el funcionario agregó que “estamos invirtiendo en móviles, motos, teléfonos inteligentes, patrulleros y cámaras de  video vigilancia, esta es la policía que queremos, que prevenga el delito, que esté formado y que quiera al vecino”, aseguró.

A su turno, la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti, les dio la bienvenida al afirmar que “es un orgullo muy grande poder presentarlos. Les pido compromiso y que lleven su uniforme con mucho honor para que podamos llevarle tranquilidad a todos nuestros vecinos y pedirles también que cuiden los campos a lo largo y ancho en nuestra provincia”.

Asimismo, Chimenti remarcó: “Quiero felicitar a las mujeres que van a formar parte de la Guardia Rural, que era una agrupación netamente compuesta por personal masculino y darles la bienvenida a esta gran familia; estamos para guiarlos y guiarlas y seguir este camino”.

La llegada de una dotación de agentes de dicha fuerza para la ciudad de Rafaela y la región, se trataría de entre 10 y 13 agentes, con los cuales comenzaría a funcionar el Destacamento que se encuentra​ en la localidad de Bella Italia. Si bien podemos confirmar la llegada lo que hasta el momento no trascendió es una fecha estipulada, y solo se habla de que será “lo antes posible”.  Vale recordar que agentes de esta fuerza se encuentran en Sunchales y Frontera, mientras que Rafaela no cuenta con esta fuerza de seguridad. 

Fuente: Rafaela Noticias

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas