Llegarán efectivos de los pumas a la ciudad

Locales 18 de marzo de 2021 Por Diario Primicia
La provincia incorporó 50 agentes de la Guardia Rural Los Pumas, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que a Rafaela llegará una dotación de entre 10 y 13 agentes.
tzw124uq7lixqthe_sd

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante en la ciudad de Vera, el acto de incorporación de 50 agentes a La Guardia Rural Los Pumas, quienes prestarán servicio en toda la provincia.

En ese marco, el secretario de Gestión Social de la Seguridad, Jorge Lagna, aseguró que “estamos muy consustanciados con la problemática de la zona rural de la provincia y para eso estamos dando cumplimiento a dos falacias que hemos encontrado desde que asumimos: la falta de recursos humanos y la poca tecnología. Estamos incorporando más policías a la calle, duplicamos el egreso de policía y hemos encarado un programa de escuelas regionales, para que los agentes se queden en su lugar de origen y sean policías de su pueblo”.

Con respecto a las nuevas tecnologías, el funcionario agregó que “estamos invirtiendo en móviles, motos, teléfonos inteligentes, patrulleros y cámaras de  video vigilancia, esta es la policía que queremos, que prevenga el delito, que esté formado y que quiera al vecino”, aseguró.

A su turno, la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti, les dio la bienvenida al afirmar que “es un orgullo muy grande poder presentarlos. Les pido compromiso y que lleven su uniforme con mucho honor para que podamos llevarle tranquilidad a todos nuestros vecinos y pedirles también que cuiden los campos a lo largo y ancho en nuestra provincia”.

Asimismo, Chimenti remarcó: “Quiero felicitar a las mujeres que van a formar parte de la Guardia Rural, que era una agrupación netamente compuesta por personal masculino y darles la bienvenida a esta gran familia; estamos para guiarlos y guiarlas y seguir este camino”.

La llegada de una dotación de agentes de dicha fuerza para la ciudad de Rafaela y la región, se trataría de entre 10 y 13 agentes, con los cuales comenzaría a funcionar el Destacamento que se encuentra​ en la localidad de Bella Italia. Si bien podemos confirmar la llegada lo que hasta el momento no trascendió es una fecha estipulada, y solo se habla de que será “lo antes posible”.  Vale recordar que agentes de esta fuerza se encuentran en Sunchales y Frontera, mientras que Rafaela no cuenta con esta fuerza de seguridad. 

Fuente: Rafaela Noticias

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar