Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

Locales 12 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
Ciclismo 1

Durante el fin de semana, en el Autódromo "Ciudad de Rafaela", se desarrolló el Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles, un evento de carácter nacional que fue acompañado por el Club Ciclista de Rafaela, el Club Atlético y la Municipalidad de Rafaela a través de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.


Es la primera vez que este evento se realiza en la ciudad y contó en esta oportunidad con 275 competidores de 12 a 18 años de 36 asociaciones de las 44 que conforman la Federación Argentina del Ciclismo en Pista y Ruta.


Al respecto, el subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel se mostró satisfecho por lo realizado a lo largo de los dos días de competencia. "Estamos contentos después de un trabajo que venimos haciendo en conjunto con el Club Ciclista y con la gente del Club Atlético, que generosamente nos cedió las instalaciones para que se pueda realizar este evento", remarcó.


Seguidamente, Morel valoró el interés de los rafaelinos por acercarse a participar del evento tratándose de una forma más de apostar al deporte, "trayendo este tipo de eventos a la ciudad que generan un movimiento importante".


"Hoy el ciclismo es uno de los emblemas del deporte de nuestra ciudad y es algo que queda plasmado en este tipo de eventos", cerró el funcionario.


Un evento para buscar talentos

Al tratarse de un evento juvenil de carácter nacional, esta doble jornada de actividad permitió a muchos niños y jóvenes mostrar su talento arriba de una bicicleta ante la mirada de los especialistas.


En estos eventos, "uno siempre empieza a ver nuevos valores, nuevas figuras que va a dar en los próximos años el ciclismo argentino", destacó Daniel Capella, dirigente del Club Ciclista y también entrenador de la Selección Argentina de Ciclismo.


"Tenemos palabras de agradecimiento para todos los presentes, porque es la primera vez que hacemos un Campeonato Nacional en estas épocas. Hace mucho se realizaban campeonato pero no podíamos asistir. Estamos muy agradecidos con Diego Kurganoff (Presidente de Atlético de Rafaela), con Gustavo Belinde y con todo el grupo de Atlético que nos cedieron las instalaciones", agregó Capella.


Además, el entrenador le dio valor a la pista del Autódromo, en el cual "la gente que ha venido de todo el país está fascinada y muy contentos", señaló al tiempo que agregó: "No hay autódromos de cinco kilómetros con un óvalo perfecto como este, donde una carrera de bicicleta no tiene ningún obstáculo de curva, de desnivel. Es un lugar ideal".


Consolidarse como ciudad de eventos

El intendente Leonardo Viotti participó de la actividad y destacó la presencia de los más de 270 ciclistas que dijeron presente en la ciudad. "Se trató de un lindo momento, con corredores rafaelinos en donde tuvimos la suerte de presenciar en el podio a algunos de ellos que les fue muy bien", manifestó.


Viotti volvió a evidenciar la importancia que tiene para el municipio y sus diferentes actores establecer a Rafaela como una ciudad de eventos. "Rafaela vuelve a recibir en eventos importantes a personas de todo el país. Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos, para recepcionar gente, pero lo hacemos de la mano del deporte, que es otra de nuestras características como ciudad", añadió.


Fuerte apoyo al ciclismo

Finalmente, el Presidente de la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta, Marcelo Eduardo Lanzi se refirió a la competencia para las categorías menores que se desarrolló en la ciudad, destacando no sólo la cantidad de participantes sino también el espacio donde se desarrolló el evento.


"La Federación tiene grandes eventos y objetivos como son los campeonatos nacionales. Tenemos campeonatos de ruta y de pista en sus diferentes categorías: Elite, Máster, Junior y Juveniles", explicó Lanzi.


Estas competencias nacionales se han desarrollado en diferentes autódromos muy reconocidos a nivel nacional como el de Villicum en San Juan, el de Roque Pérez y también el de Posadas en Misiones. En esta oportunidad, el referente de la Federación destacó las características del óvalo rafaelino que "gracias a la gestión de la Asociación y del Club Ciclista pudimos acceder a este autódromo que es fantástico. La verdad que la distancia que tiene y demás es ideal para poder hacer este tipo de campeonatos. Y sobre todo en categorías juveniles dándole a los chicos una seguridad única".


Para cerrar, Lanzi agradeció a la Municipalidad de Rafaela y valoró "el fuerte apoyo que se le está dando al ciclismo".

Te puede interesar
punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

Lo más visto