Mirabella: "Todos juntos y juntas podemos conseguir cosas importantes para nuestra comunidad"

Participó de la puesta en funcionamiento del área de mamografía del SAMCo de San Guillermo

Provinciales 26 de enero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
RM san guillermo
Roberto Mirabella San Guillermo Santa Fe

El senador nacional Roberto Mirabella encabezó el acto de puesta en funcionamiento del área de mamografía del SAMCo de la localidad de San Guillermo y destacó la importancia “de este mamógrafo que va a estar no solamente a beneficio de San Guillermo, sino de una gran región de una gran zona de influencia que va a tener la posibilidad de poder atenderse aquí” y explicó que es clave porque “además de Ceres, San Cristóbal y Rafaela no había otro lugar público donde haya mamógrafo en la región”.

 

El nuevo servicio contará con un mamógrafo y un digitalizador de imágenes, y de esta manera se amplía la red de mamografía de la provincia logrando mayor cobertura, accesibilidad, equidad y calidad de atención de las mujeres en el territorio santafesino. El proyecto de  mamógrafo para San Guillermo fue impulsado por una ciudadana, que fue diagnosticada con cáncer de mama, Andrea Marino, y se pudo llevar a cabo por la gestión de la municipalidad de la ciudad y del Ministerio de Salud de la provincia.

 

Al respecto, el legislador nacional destacó la labor de “Andrea, el empuje, el esfuerzo y este compromiso esperanzador, que le puso a su vida, que lo transmitió a su comunidad” y remarcó que “en cada uno de los rincones de la provincia encontramos muchas Andreas que dan este testimonio de vida, y que nos dan la esperanza de poder tener una comunidad mucho mejor, en la cual vivir”.

25-01-21-002

Asimismo, Mirabella resaltó el compromiso y la participación de la comunidad: “Participar significa ser parte de algo. Y en este caso acá nos sentimos que somos parte de algo grande, que trabajando todos juntas y juntos hemos podido conseguir algo grande para nuestra comunidad” y afirmó que “esta participación entre el sector público y la sociedad civil es clave para que veamos los logros materializados. Esto es un logro que ha tenido la comunidad en su conjunto”.

 

En ese sentido, también valoró la decisión política “de poner recursos de la comunidad en los temas de salud pública” como hizo con continuidad la municipalidad, y la vocación “del gobernador Omar Perotti desde el primer minuto en estar atento a este tipo de proyectos, no solamente acá en San Guillermo, sino también en una gran cantidad de localidades de la provincia”.

 

Por último, Mirabella aseguró que la pandemia puso en valor “el sistema de salud en su conjunto, tanto público como privado, y también nos ha dejado la enseñanza de la importancia que tiene el sector científico tecnológico para dar respuestas a este tipo de situaciones” y concluyó: “En la provincia de Santa Fe se construyeron dos hospitales modulares en tiempo record, uno en Granadero Baigorria, otro en Villa Constitución y se han casi triplicado la cantidad de respiradores en terapia intensiva”.

 

El acceso de la zona a estos estudios de alta complejidad  significa un importante progreso en el mejoramiento de la atención de la salud, porque aquellos que necesiten de su uso ya no tendrán  que trasladarse a otras localidades para realizarlos. El cáncer de mama es un importante problema de salud pública, dado que es el más común entre las mujeres del mundo y en nuestro país es la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres y por eso la detección temprana es fundamental.

 

Del acto participaron también, por el Ministerio de Salud Ester Senn y Marcela Fowler, el director Médico del SAMCo local, miembros del ejecutivo municipal, concejales y miembros de la Comisión del SAMCo.

Te puede interesar
unnamed (53)

Compactarán 1000 vehículos abandonados en depósitos judiciales

Diario Primicia
Provinciales 22 de enero de 2024

El gobernador Pullaro encabezó la firma del convenio con una empresa que se encargará de los trabajos de compactación de unidades que se encuentran distribuidas en diferentes espacios. “Es un proceso de reordenamiento, registración y limpieza, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono” remarcó el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.

unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

preso-20220223-1317073

Santo Tomé: Condenado a 5 años de prisión

Diario Primicia
Provinciales 08 de enero de 2024

La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio oral y público que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El condenado es Germán Javier Contreras de 27 años, quien cometió el delito junto con una adolescente menor de edad que era su pareja. La víctima es una mujer a la que vieron salir de un cajero automático, la siguieron en moto alrededor de 200 metros y le sustrajeron una mochila con dinero en inmediaciones de Avellaneda, entre Castelli y Rivadavia.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.