
Mirabella: "Todos juntos y juntas podemos conseguir cosas importantes para nuestra comunidad"
Diario Primicia
El senador nacional Roberto Mirabella encabezó el acto de puesta en funcionamiento del área de mamografía del SAMCo de la localidad de San Guillermo y destacó la importancia “de este mamógrafo que va a estar no solamente a beneficio de San Guillermo, sino de una gran región de una gran zona de influencia que va a tener la posibilidad de poder atenderse aquí” y explicó que es clave porque “además de Ceres, San Cristóbal y Rafaela no había otro lugar público donde haya mamógrafo en la región”.
El nuevo servicio contará con un mamógrafo y un digitalizador de imágenes, y de esta manera se amplía la red de mamografía de la provincia logrando mayor cobertura, accesibilidad, equidad y calidad de atención de las mujeres en el territorio santafesino. El proyecto de mamógrafo para San Guillermo fue impulsado por una ciudadana, que fue diagnosticada con cáncer de mama, Andrea Marino, y se pudo llevar a cabo por la gestión de la municipalidad de la ciudad y del Ministerio de Salud de la provincia.
Al respecto, el legislador nacional destacó la labor de “Andrea, el empuje, el esfuerzo y este compromiso esperanzador, que le puso a su vida, que lo transmitió a su comunidad” y remarcó que “en cada uno de los rincones de la provincia encontramos muchas Andreas que dan este testimonio de vida, y que nos dan la esperanza de poder tener una comunidad mucho mejor, en la cual vivir”.

Asimismo, Mirabella resaltó el compromiso y la participación de la comunidad: “Participar significa ser parte de algo. Y en este caso acá nos sentimos que somos parte de algo grande, que trabajando todos juntas y juntos hemos podido conseguir algo grande para nuestra comunidad” y afirmó que “esta participación entre el sector público y la sociedad civil es clave para que veamos los logros materializados. Esto es un logro que ha tenido la comunidad en su conjunto”.
En ese sentido, también valoró la decisión política “de poner recursos de la comunidad en los temas de salud pública” como hizo con continuidad la municipalidad, y la vocación “del gobernador Omar Perotti desde el primer minuto en estar atento a este tipo de proyectos, no solamente acá en San Guillermo, sino también en una gran cantidad de localidades de la provincia”.
Por último, Mirabella aseguró que la pandemia puso en valor “el sistema de salud en su conjunto, tanto público como privado, y también nos ha dejado la enseñanza de la importancia que tiene el sector científico tecnológico para dar respuestas a este tipo de situaciones” y concluyó: “En la provincia de Santa Fe se construyeron dos hospitales modulares en tiempo record, uno en Granadero Baigorria, otro en Villa Constitución y se han casi triplicado la cantidad de respiradores en terapia intensiva”.
El acceso de la zona a estos estudios de alta complejidad significa un importante progreso en el mejoramiento de la atención de la salud, porque aquellos que necesiten de su uso ya no tendrán que trasladarse a otras localidades para realizarlos. El cáncer de mama es un importante problema de salud pública, dado que es el más común entre las mujeres del mundo y en nuestro país es la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres y por eso la detección temprana es fundamental.
Del acto participaron también, por el Ministerio de Salud Ester Senn y Marcela Fowler, el director Médico del SAMCo local, miembros del ejecutivo municipal, concejales y miembros de la Comisión del SAMCo.


Verano 2027: Los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman conexiones internacionales a Brasil y el Caribe

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Seguridad: Santa Fe renovó la web de las personas más buscadas y fortalece la política de recompensas

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Bienes incautados al delito: récord de inscriptos para la mayor subasta en la historia de la provincia

Seguridad: Santa Fe renovó la web de las personas más buscadas y fortalece la política de recompensas

Verano 2027: Los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman conexiones internacionales a Brasil y el Caribe

Rafaelino condenado a dos años de prisión por delitos contra una propiedad


