Se realizó una nueva reunión del Foro de Seguridad Barrial

Integrantes de la Mesa de la Coordinación Institucional en Seguridad y los presidentes de las vecinales de los barrios Barranquitas, Mora y Virgen del Rosario dialogaron sobre la realidad y las necesidades de cada uno de esos sectores y conocieron el trabajo que se viene llevando a cabo en el Centro de Monitoreo.

Locales 07 de enero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Mesa de Coordinación de Seguridad Institucional + FEV y vecinales (1)

Durante la jornada del miércoles, se realizó una nueva reunión del Foro de Seguridad Barrial. En esta ocasión, en la sede de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) integrantes de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad y los presidentes de los barrios Barranquitas, Mora y Virgen del Rosario dialogaron sobre “la situación de cada uno de esos sectores en materia de seguridad con el objetivo de estar presentes en el territorio, escuchando y, sobre todo, coordinar esfuerzos”, expresó el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit.

El secretario manifestó que “seguimos apostando a escuchar activamente los requerimientos de los presidentes barriales y sus necesidades en donde debemos dar respuesta. Además, les informamos y mostramos cómo funciona nuestro Centro de Monitoreo y cómo trabajamos de manera coordinada en materia de prevención en seguridad. De hecho, les mostramos imágenes emitidas por las cámaras ubicadas en cada uno de los sectores de esos tres barrios”.

En definitiva, se puso de manifiesto la nueva modalidad de acción que se viene llevando a cabo antes de la vuelta efectiva de las mesas de trabajo en conjunto con las vecinales y, además, se presentaron de manera oficial las nuevas autoridades policiales de nuestra ciudad.

Vale recordar que las reuniones surgieron desde la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad (integrada por Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Municipalidad de Rafaela, Unidad Regional V de Policía - URV -) que tiene como finalidad generar un ámbito de diálogo articulado con las vecinales de cada barrio. Al respecto, Postovit expresó que “hay una continuidad en el trabajo, más allá de los cambios que se produjeron en la URV, con los presidentes de cada vecinal y esta”. Por otra parte, “es la Mesa que mayor productividad ha tenido en todo el territorio provincial a partir de las distintas reuniones multiactorales que se realizaron durante el año 2020”, agregó.

De la reunión formaron parte el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; la jefa de la Unidad Regional V de Policía, Doris Abdala; el subjefe de la Unidad Regional V, José Carruega; el jefe de Orden Público de la URV, Baudilio Ponce; el director de la GUR, Gabriel Fernández; el coordinador del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Bruno Rossini; el presidente de la Federación de Vecinales (FEV), Javier Grande; los presidentes de las comisiones vecinales de los barrios Barranquitas, Jorge Arce, Mora, Marcelo Burgos y Virgen del Rosario, Juan Mansilla.

Te puede interesar
RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 18.05.36

Cocco en la CTM junto a la alianza intersindical

Diario Primicia
Locales 18 de abril de 2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

Lo más visto