Se realizó una nueva reunión del Foro de Seguridad Barrial

Locales 07 de enero de 2021 Por Diario Primicia
Integrantes de la Mesa de la Coordinación Institucional en Seguridad y los presidentes de las vecinales de los barrios Barranquitas, Mora y Virgen del Rosario dialogaron sobre la realidad y las necesidades de cada uno de esos sectores y conocieron el trabajo que se viene llevando a cabo en el Centro de Monitoreo.
Mesa de Coordinación de Seguridad Institucional + FEV y vecinales (1)

Durante la jornada del miércoles, se realizó una nueva reunión del Foro de Seguridad Barrial. En esta ocasión, en la sede de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) integrantes de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad y los presidentes de los barrios Barranquitas, Mora y Virgen del Rosario dialogaron sobre “la situación de cada uno de esos sectores en materia de seguridad con el objetivo de estar presentes en el territorio, escuchando y, sobre todo, coordinar esfuerzos”, expresó el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit.

El secretario manifestó que “seguimos apostando a escuchar activamente los requerimientos de los presidentes barriales y sus necesidades en donde debemos dar respuesta. Además, les informamos y mostramos cómo funciona nuestro Centro de Monitoreo y cómo trabajamos de manera coordinada en materia de prevención en seguridad. De hecho, les mostramos imágenes emitidas por las cámaras ubicadas en cada uno de los sectores de esos tres barrios”.

En definitiva, se puso de manifiesto la nueva modalidad de acción que se viene llevando a cabo antes de la vuelta efectiva de las mesas de trabajo en conjunto con las vecinales y, además, se presentaron de manera oficial las nuevas autoridades policiales de nuestra ciudad.

Vale recordar que las reuniones surgieron desde la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad (integrada por Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Municipalidad de Rafaela, Unidad Regional V de Policía - URV -) que tiene como finalidad generar un ámbito de diálogo articulado con las vecinales de cada barrio. Al respecto, Postovit expresó que “hay una continuidad en el trabajo, más allá de los cambios que se produjeron en la URV, con los presidentes de cada vecinal y esta”. Por otra parte, “es la Mesa que mayor productividad ha tenido en todo el territorio provincial a partir de las distintas reuniones multiactorales que se realizaron durante el año 2020”, agregó.

De la reunión formaron parte el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; la jefa de la Unidad Regional V de Policía, Doris Abdala; el subjefe de la Unidad Regional V, José Carruega; el jefe de Orden Público de la URV, Baudilio Ponce; el director de la GUR, Gabriel Fernández; el coordinador del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Bruno Rossini; el presidente de la Federación de Vecinales (FEV), Javier Grande; los presidentes de las comisiones vecinales de los barrios Barranquitas, Jorge Arce, Mora, Marcelo Burgos y Virgen del Rosario, Juan Mansilla.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar