🔷 Mirabella Resaltó la Importancia de avanzar en un Modelo Productivo Sustentable con el Medio Ambiente

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella acompañó al gobernador Omar Perotti durante la visita que realizó a las instalaciones de la empresa Adecoagro en la localidad de Christophersen, Departamento General López, que produce más de 420 mil litros diarios de leche fluida y que, además, está generando energías renovables a partir de los efluentes del tambo por medio de un biodigestor. También durante la jornada se entregaron viviendas en la localidad de San Gregorio, dos de las cuales cuentan con adaptaciones para personas con capacidades diferentes.

Provinciales 22 de diciembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Mirabella 001
Mirabella 001

Tras la recorrida, Mirabella resaltó la importancia de avanzar en un modelo productivo sustentable con el medio ambiente. En ese sentido, señaló que es "un orgullo para la provincia de Santa Fe y para la Argentina poder tener una de estas empresas con este nivel en la frontera tecnológica del mundo" y remarcó la presencia de "un ecosistema donde hay mucha eficiencia, mucha innovación, mucha sustentabilidad, hay producción y generación de empleo y también lo que hay es una gran preocupación por el cuidado del medio ambiente".

En ese sentido, comentó que "todos los residuos que se producen aquí también se reutilizan y se produce biogás y este biogás también produce energía eléctrica, también hay paneles solares para la energía eléctrica. Hay un gran ecosistema que produce que los animales tengan alto nivel de productividad".

En primer turno, Mirabella estuvo junto a Perotti en la entrega de 30 viviendas en San Gregorio, unidades habitacionales que fueron diseñadas con todos los servicios necesarios para ser ocupadas de manera inmediata con desagüe cloacal por sistema estático a pozo absorbente e instalaciones de gas envasado, agua potable y electricidad provista por red, son de dos dormitorios y dos de ellas cuentan con adaptaciones para personas con capacidades diferentes.

Mirabella 002

La recorrida por el Departamento General López comenzó el lunes cuando acompañó al Gobernador Perotti en la apertura de ofertas para la Licitación Pública de las obras de remodelación en el edificio de la Escuela N°483 “El Industrial” y posteriormente, se dirigieron al Parque Industrial de la ciudad donde mantuvieron un encuentro con representantes del sector productivo.

Durante los anuncios de las obras para “El Industrial”, Mirabella afirmó que "una de las concreciones más trascendentes que tiene una comunidad que es la inversión en educación; quizás la herramienta más importante que tenemos para combatir la desigualdad sea la inversión en educación".

Además, recordó que "cuando al actual gobernador lo acompañaba recorriendo la Provincia en campaña decía que la educación era el principio de la libertad" y expresó que "la libertad entendida en la realización que podamos tener no solamente individualmente como personas sino realizarnos como comunidad. Así que, agradezco esta oportunidad de estar en este momento trascendente para la comunidad".

Te puede interesar
unnamed (8)

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

Diario Primicia
Provinciales 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

billetera-santa-fe

Ya se puede pagar los impuestos provinciales con Billetera Santa Fe y obtener el 35% de descuento

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Billetera Santa Fe, el medio de pago digital más importante de la provincia, continúa el proceso de renovación y sigue sumando beneficios: al lanzamiento de sorteos diarios de 500 mil pesos, que ya tiene ganadores en toda la provincia, y al nuevo Programa de Reintegros de Comercios al que ya se adhirieron más de 1000 comercios con 3000 bocas, se suma ahora la posibilidad de pagar impuestos provinciales con un 35% de descuento por pago anual.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.