馃敺 500 estudiantes de 3掳 grado participaron de un encuentro virtual con el Intendente

La actividad se denomin贸 "Un d铆a con el Intendente" y estuvo dirigida a alumnos y alumnas de 3掳 grado, que tradicionalmente realizan visitas guiadas al edificio municipal. Durante m谩s de una hora Castellano respondi贸 sus preguntas y explic贸 el funcionamiento de la Municipalidad.

Locales 20 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
01 (3)

Este viernes se llevó a cabo la actividad "Un día con el intendente", y casi 500 estudiantes de tercer grado de la ciudad mantuvieron un encuentro virtual a través de videoconferencia con el intendente Luis Castellano.

La presentación inicial del encuentro estuvo a cargo de la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, donde los alumnos y alumnas de distintas escuelas de la ciudad pudieron recorrer, de manera virtual, el edificio. Luego, desde el propio Despacho de la Intendencia, Castellano mantuvo un diálogo que se extendió durante más de una hora y media.

Cabe recordar que cada año, los niños y las niñas de 3° grado realizaban un recorrido guiado para conocer los principales espacios de la Municipalidad, la gente que trabaja allí y las actividades que realizan.

Este año, ante la situación actual, desde la Secretaría de Educación se diagramó esta forma diferente de llevar a cabo la visita, para que los niños y niñas no se perdieran la oportunidad de conocer este lugar emblemático, del que también estuvieron aprendiendo durante el ciclo escolar.

Además, tuvieron la oportunidad de preparar previamente sus preguntas y de poder realizárselas al Intendente a lo largo de la videoconferencia. Entre otras cosas, preguntaron por sus estudios como arquitecto; su vocación en política; la cantidad de personas que trabajan en la Municipalidad; la manera en que el COVID-19 impactó en el funcionamiento del Municipio; obras en la ciudad; sobre cómo se toman las decisiones y hasta cuál fue la anécdota más divertida que tuvo como Intendente.

Respondiendo preguntas

"No nos podíamos encontrar acá, recibirlos, cruzarnos a la Plaza. Así que nos tuvimos que encontrar de esta manera distinta. Y la verdad que estuvieron muy interesantes sus preguntas", expuso el mandatario local.

Dentro de las consultas recibidas, Castellano respondió lo que significa para él ser intendente: "Me siento muy orgulloso y además, con mucha responsabilidad. La exigencia que tiene Rafaela es alta. Es un momento delicado y las demandas son muchas. Siento responsabilidad de estar a la altura de lo que la ciudad exige. Pero también un orgullo muy grande", sostuvo.

Otra de las consultas fue sobre qué cosas le gustan más de ser intendente. "Me gusta recorrer la ciudad y ver lo que se va transformando, cómo la gente disfruta de los espacios públicos. Eso es lo que más disfruto", contestó.

A la pregunta acerca de cómo le cambió la vida, contestó: "Cambió mucho. La mía y la de mi familia. Por el tiempo, por la dedicación, porque no podés estar con tus hijos, con tu mujer, y porque la gente involucra también a la familia. Me cambió mucho tanto mi vida personal, como mi vida familiar".

Regalo sorpresa

Antes de finalizar el encuentro, Mariana Andereggen presentó como obsequio por la visita virtual, un nuevo contenido educativo destinado tanto al aprendizaje como al entretenimiento de niños y niñas.

Se trata de un videojuego sobre la historia de Rafaela, desarrollado de manera conjunta entre la Universidad Nacional de Rafaela, el Museo Histórico Municipal y en el marco de un proyecto integral que cuenta con el apoyo de la Fundación Williams, que se podrá descargar desde la página web de UNRaf (https://www.unraf.edu.ar/index.php/juego-museo) y que estará a disposición de quienes quieran visitar el Museo Histórico.

Durante el encuentro estuvo presente Maximiliano Cadenazzi, docente de la Cátedra Diseño de Juegos 3, quien invitó a los niños y a niñas a conocer el videojuego, a disfrutarlo y a usarlo como disparador para seguir conociendo más de la historia local.

Te puede interesar
o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 a帽os, a quien se le impusieron un a帽o y cuatro meses de prisi贸n efectiva y se lo declar贸 reincidente. Llev贸 a cabo la conducta il铆cita en septiembre del a帽o pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigaci贸n es Mart铆n Castellano.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

Lo m谩s visto
0

Secuestran bidones de fertilizantes en hallazgo inesperado

Karen Acu帽a
Provinciales 26 de abril de 2024

Un hallazgo singular mantuvo en vilo a las autoridades de Rafaela durante la jornada de ayer. En una intervenci贸n coordinada entre la Central y la Agrupaci贸n Cuerpo, se localizaron varios bidones de fertilizantes en la calle 9 de Julio al 2800.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resoluci贸n judicial que autoriz贸 la demolici贸n de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtr谩fico.