🔷 El Presidente Alberto Fernández anunciará una nueva fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio

Será este viernes y luego de de analizar junto a los gobernadores de las provincias más complicadas, la situación de cada una en particular

Provinciales 23 de octubre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
alberto-fernandez-malvinas-352880-210546

Alberto Fernández anunciará este viernes, desde Misiones, una nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio (Aspo) por la pandemia de coronavirus, que se inicia el lunes próximo, luego de haber analizado con los gobernadores la situación epidemiológica y sanitaria de las provincias, a través de una videoconferencia realizada desde la Casa Rosada.
 
El jefe de Estado iniciará poco después de las 11 una visita a Misiones, donde participará de actividades en las ciudades de Capioví y Posadas, y, poco antes de su regreso a Buenos Aires, ofrecerá una rueda de prensa junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, informaron fuentes oficiales.

Fernández evaluó las condiciones de los sistemas sanitarios en las provincias en una reunión virtual con los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, donde, según las estimaciones del Gobierno, se concentra el "55 por ciento de los casos del país".

martorano-perotti-alberto-1jpg

Del encuentro, convocado para definir los alcances de la nueva fase de aislamiento, participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Allí, los gobernadores relataron que la mayoría de las autoridades provinciales coincidió en la necesidad de sostener las "medidas restrictivas" y mantener las condiciones de prevención vigentes por 14 días más.

Participaron de la comunicación virtual los mandatarios Juan Schiaretti; Omar Perotti; Juan Manzur; Rodolfo Suárez; Omar Gutiérrez; Arabela Carreras; Mariano Arcioni y Alberto Rodríguez Saá.

En las últimas 24 horas, otras 438 personas murieron y 16.325 resultaron contagiadas de coronavirus en la Argentina.

Con las cifras oficiales informadas anoche, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 27.957, en tanto que los contagiados llegaron a 1.053.650.

El Ministerio de Salud indicó que son 4.611 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,6% en el país y del 63,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires (Amba).

En este contexto y con miras a la nueva etapa de aislamiento, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó que continuará la apertura gradual de actividades en los municipios del Amba mientras sigan en descenso los casos de coronavirus y dijo que los contagios "llevan siete semanas consecutivas de caída".

Por su parte, el Gobierno porteño anticipó que, para la nueva etapa, propondrá a la Nación la habilitación de nuevas actividades, entre ellas la apertura del interior de los locales de gastronomía y de los gimnasios, las piletas al aire libre, los museos y la "revinculación educativa" para niños que finalizan el nivel inicial.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (6)

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Diario Primicia
Provinciales 22 de febrero de 2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el Gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

preso-20220223-1317073

Santo Tomé: Condenado a 5 años de prisión

Diario Primicia
Provinciales 08 de enero de 2024

La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio oral y público que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El condenado es Germán Javier Contreras de 27 años, quien cometió el delito junto con una adolescente menor de edad que era su pareja. La víctima es una mujer a la que vieron salir de un cajero automático, la siguieron en moto alrededor de 200 metros y le sustrajeron una mochila con dinero en inmediaciones de Avellaneda, entre Castelli y Rivadavia.

Victimas del Holocausto

Santa Fe recordó a las víctimas del Holocausto

Diario Primicia
Provinciales 30 de enero de 2024

Fue con un acto que se realizó este lunes en Casa de Gobierno y que contó con la participación del gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, entre otras autoridades y representantes de la sociedad. “Honramos la memoria de las víctimas del Holocausto y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para construir un futuro más justo”, se remarcó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.