🔷 El dispositivo multiagencial continúa trabajando

El dispositivo muntiagencial, creado a inicios del presente año, llevó a cabo una reunión online. En el mismo se encuentran representadas diferentes agencias y programas que trabajan en niñez, adolescencia y familia, especialmente en situaciones de grave vulneración de derechos.

Locales 10 de mayo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Multiagencial

En tal sentido, en el marco de la pandemia, y ante la agudización de algunas problemáticas, es que se retoma la actividad coordinada y se acordaron nuevas formas de trabajo adaptadas a este nuevo contexto. 

El principal objetivo de la reunión fue conocer cuáles son las distintas formas en las que se trabajó en los últimos 50 días, y sobre todo, aceitar los mecanismos de funcionamiento entre el municipio y las instituciones que forman parte y trabajan con esta temática; pudiendo así, desarrollar tareas en conjunto. Es por ello que se propuso un próximo encuentro para abordar distintas situaciones que merecen urgentemente el diseño de una estrategia para avanzar y dar una respuesta acorde.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, hizo énfasis en la necesidad de organizar las acciones para optimizar la intervenciones y generar respuestas más efectivas en el marco actual. 

En esta oportunidad se incorpora al dispositivo, la presencia de representantes del sector educativo; uno de los pilares de abordaje considerados de suma importancia.

Cabe aclarar que participaron del encuentro virtual, la Secretaría de Desarrollo Humano con miembros del DIAT, servicio local de Niñez,  la Oficina de Género, Discapacidad y equipo territoriales. Además estuvieron presentes, representantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia – Delegación Oeste, el Juzgado de Menores, equipo de Salud Mental DISER, Libertad Asistida, representantes del Ministerio de Educación dela Provincia de  Santa Fe, Rosario Cristiani, Vanina Flesia y la Delegada de la Regional III de Educación del Hospital Jaime Ferré.

Te puede interesar
o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

Lo más visto