馃敺 El dispositivo multiagencial contin煤a trabajando

Ciudad 10 de mayo de 2020 Por Diario Primicia
El dispositivo muntiagencial, creado a inicios del presente a帽o, llev贸 a cabo una reuni贸n online. En el mismo se encuentran representadas diferentes agencias y programas que trabajan en ni帽ez, adolescencia y familia, especialmente en situaciones de grave vulneraci贸n de derechos.
Multiagencial

En tal sentido, en el marco de la pandemia, y ante la agudización de algunas problemáticas, es que se retoma la actividad coordinada y se acordaron nuevas formas de trabajo adaptadas a este nuevo contexto. 

El principal objetivo de la reunión fue conocer cuáles son las distintas formas en las que se trabajó en los últimos 50 días, y sobre todo, aceitar los mecanismos de funcionamiento entre el municipio y las instituciones que forman parte y trabajan con esta temática; pudiendo así, desarrollar tareas en conjunto. Es por ello que se propuso un próximo encuentro para abordar distintas situaciones que merecen urgentemente el diseño de una estrategia para avanzar y dar una respuesta acorde.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, hizo énfasis en la necesidad de organizar las acciones para optimizar la intervenciones y generar respuestas más efectivas en el marco actual. 

En esta oportunidad se incorpora al dispositivo, la presencia de representantes del sector educativo; uno de los pilares de abordaje considerados de suma importancia.

Cabe aclarar que participaron del encuentro virtual, la Secretaría de Desarrollo Humano con miembros del DIAT, servicio local de Niñez,  la Oficina de Género, Discapacidad y equipo territoriales. Además estuvieron presentes, representantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia – Delegación Oeste, el Juzgado de Menores, equipo de Salud Mental DISER, Libertad Asistida, representantes del Ministerio de Educación dela Provincia de  Santa Fe, Rosario Cristiani, Vanina Flesia y la Delegada de la Regional III de Educación del Hospital Jaime Ferré.

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias