🔷 Debemos reaccionar como sociedad

Ciudad 30 de abril de 2020 Por Diario Primicia
El tema Covid-19 se ha instalado en las agendas gubernamentales( Nacional, Provincial y Municipal) de manera monotemática, tratando de convencernos que es el único problema atendible y mostrando a través de estadísticas lo “exitoso” del aislamiento social OBLIGATORIO.
Ucr Rafaela

Como ciudadanos, y por la responsabilidad que implica pertenecer a un partido político que durante décadas veló por los derechos de los argentinos, aún en tiempos donde eso significaba prácticamente una condena de muerte, no podemos permitirnos descuidar derechos de nuestra sociedad castigada por una de las peores pandemias que nos azota desde hace mucho tiempo.

La seguridad reclamada con varias marchas organizadas espontáneamente por los vecinos sigue ausente. Los amigos de lo ajeno no están en cuarentena y la realidad nos golpea todos los días minimizada en las informaciones, quedando como algo anecdótico.

Cómo se explica que habiendo tantos controles, detenciones y secuestros de vehículos de “irrespetuosos que violan la cuarentena”, a pocos metros de uno de ellos rompan el vidrio de un auto para apoderarse de lo que hay en su interior; que trabajadores de delivery sean asaltados, obras en construcción saqueadas, personas que sufren arrebatos, casas de familia y comercios robados?

Entonces a quiénes controlan, en qué sectores de la ciudad lo hacen? Al que cumple, al que trabaja, al que diariamente se gana el sustento, mientras los amigos de lo ajeno circulan con total impunidad jactándose de intocables, tal vez amparados por quienes deberían cuidarnos, tornándose esto en un gran negocio con poco esfuerzo para muchos?

No vemos buenas intenciones por parte de la justicia garantista que a todo nivel pregona y ejecuta la libertad de detenidos que en su accionar provocaron pérdidas humanas, económicas, violación de derechos humanos.

Debemos despertar como sociedad, no dejarnos paralizar por el miedo y la desinformación, reclamar y exigir soluciones a quienes nos representan y tienen la obligación y el deber de hacerlo.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias