🔷 Debemos reaccionar como sociedad

El tema Covid-19 se ha instalado en las agendas gubernamentales( Nacional, Provincial y Municipal) de manera monotemática, tratando de convencernos que es el único problema atendible y mostrando a través de estadísticas lo “exitoso” del aislamiento social OBLIGATORIO.

Locales 30 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Ucr Rafaela

Como ciudadanos, y por la responsabilidad que implica pertenecer a un partido político que durante décadas veló por los derechos de los argentinos, aún en tiempos donde eso significaba prácticamente una condena de muerte, no podemos permitirnos descuidar derechos de nuestra sociedad castigada por una de las peores pandemias que nos azota desde hace mucho tiempo.

La seguridad reclamada con varias marchas organizadas espontáneamente por los vecinos sigue ausente. Los amigos de lo ajeno no están en cuarentena y la realidad nos golpea todos los días minimizada en las informaciones, quedando como algo anecdótico.

Cómo se explica que habiendo tantos controles, detenciones y secuestros de vehículos de “irrespetuosos que violan la cuarentena”, a pocos metros de uno de ellos rompan el vidrio de un auto para apoderarse de lo que hay en su interior; que trabajadores de delivery sean asaltados, obras en construcción saqueadas, personas que sufren arrebatos, casas de familia y comercios robados?

Entonces a quiénes controlan, en qué sectores de la ciudad lo hacen? Al que cumple, al que trabaja, al que diariamente se gana el sustento, mientras los amigos de lo ajeno circulan con total impunidad jactándose de intocables, tal vez amparados por quienes deberían cuidarnos, tornándose esto en un gran negocio con poco esfuerzo para muchos?

No vemos buenas intenciones por parte de la justicia garantista que a todo nivel pregona y ejecuta la libertad de detenidos que en su accionar provocaron pérdidas humanas, económicas, violación de derechos humanos.

Debemos despertar como sociedad, no dejarnos paralizar por el miedo y la desinformación, reclamar y exigir soluciones a quienes nos representan y tienen la obligación y el deber de hacerlo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.