🔷 Rafaela: Decreto municipal establece nuevas medidas para la ciudad

Entre ellas se contempla el uso de barbijo obligatorio, prórrogas para licencias de conducir, medidas específicas para los establecimientos comerciales, industriales y de servicios que queden exceptuados del aislamiento, entre otras.
Locales13 de abril de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
Luis Castellano - decreto

Este lunes, el intendente Luis Castellano firmó el Decreto Nº 50.523 por el cual establece una serie de nuevas medidas para Rafaela.

En primer lugar, se prorroga el plazo para las medidas adoptadas para la ciudad con carácter preventivo, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el Decreto Municipal Nº 50.470 y la Ordenanza Nº 5.174, durante todo el tiempo de vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio que disponga el Estado Nacional.

También se prorroga por 90 días el vencimiento de las licencias de conducir cuyos vencimientos operan entre el 15 de febrero y el 30 de abril del año 2020.

Además, contempla nuevas medidas para los establecimientos comerciales, industriales y de servicios que queden exceptuados del aislamiento por decisión del Gobierno Nacional.

Por otro lado, se autoriza a los remises que lo deseen, a efectuar el transporte de productos y mercaderías a excepción de los productos alimenticios elaborados por rotiserías, restaurantes y bares.

Finalmente, se establece a partir del miércoles 15 de abril, la obligatoriedad del uso del barbijo no quirúrgico, tapabocas y/o máscara protectora, con carácter preventivo y social, para todas las personas que circulen por la ciudad. Quedan exceptuadas las personas contempladas dentro del espectro autista y que por motivos de salud tengan contraindicado su uso.

Para descargar el Decreto completo, ingresar al siguiente link:  https://www.rafaela.gob.ar/File.aspx?n=vHFStBjtr3oOz7TwMiBVLi**pjHjJMQO8ak3hDszF5jcwk64nCb**i5yl82dKO8oRE&t=BOLETIN%20OFICIAL%20ABRIL%202020

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
Lo más visto
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización