🔷 Rafaela: Decreto municipal establece nuevas medidas para la ciudad

Entre ellas se contempla el uso de barbijo obligatorio, prórrogas para licencias de conducir, medidas específicas para los establecimientos comerciales, industriales y de servicios que queden exceptuados del aislamiento, entre otras.

Locales 13 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Luis Castellano - decreto

Este lunes, el intendente Luis Castellano firmó el Decreto Nº 50.523 por el cual establece una serie de nuevas medidas para Rafaela.

En primer lugar, se prorroga el plazo para las medidas adoptadas para la ciudad con carácter preventivo, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el Decreto Municipal Nº 50.470 y la Ordenanza Nº 5.174, durante todo el tiempo de vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio que disponga el Estado Nacional.

También se prorroga por 90 días el vencimiento de las licencias de conducir cuyos vencimientos operan entre el 15 de febrero y el 30 de abril del año 2020.

Además, contempla nuevas medidas para los establecimientos comerciales, industriales y de servicios que queden exceptuados del aislamiento por decisión del Gobierno Nacional.

Por otro lado, se autoriza a los remises que lo deseen, a efectuar el transporte de productos y mercaderías a excepción de los productos alimenticios elaborados por rotiserías, restaurantes y bares.

Finalmente, se establece a partir del miércoles 15 de abril, la obligatoriedad del uso del barbijo no quirúrgico, tapabocas y/o máscara protectora, con carácter preventivo y social, para todas las personas que circulen por la ciudad. Quedan exceptuadas las personas contempladas dentro del espectro autista y que por motivos de salud tengan contraindicado su uso.

Para descargar el Decreto completo, ingresar al siguiente link:  https://www.rafaela.gob.ar/File.aspx?n=vHFStBjtr3oOz7TwMiBVLi**pjHjJMQO8ak3hDszF5jcwk64nCb**i5yl82dKO8oRE&t=BOLETIN%20OFICIAL%20ABRIL%202020

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas