🔷 Se refuerzan las medidas preventivas para Rafaela

El Intendente firmó el Decreto Nº 50.510 con nuevas disposiciones para nuestra ciudad. El mismo apunta a profundizar las acciones dispuestas en el Decreto Municipal N° 50.470 para minimizar la circulación del virus COVID-19.

Locales16 de marzo de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

En función de las medidas sanitarias de mayor carácter restrictivo en cuanto a la circulación de personas, adoptadas por el gobierno nacional, el intendente Luis Castellano firmó el Decreto Nº 50.510 con nuevas disposiciones para nuestra ciudad.

El mismo apunta a profundizar las acciones dispuestas en el Decreto Municipal N° 50.470 para minimizar la circulación del virus COVID-19, en el marco de atribuciones y facultades conferidas por la Ley Provincial N° 2756 Orgánica de Municipalidades. De esta forma, se busca prevenir un agravamiento exponencial de la situación epidemiológica, procurando actuar sobre las causas de contagio para ralentizar su avance y aparición de casos autóctonos.

DECRETO 1

A partir de este lunes 16 de marzo, la nueva disposición municipal establece la suspensión del dictado de clases en los Jardines Materno Infantiles Municipales, Jardines Maternales Privados, Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto” y el Liceo Municipal “Miguel A. Flores”; demás establecimientos, institutos y academias de idiomas, música, artes y afines.

También se extiende la suspensión de actividades dispuesta por el artículo 4°) del Decreto Municipal N° 50.470 a los demás establecimientos enunciados en el artículo 3°) de la Ordenanza Municipal N.° 4.314, así como también a templos religiosos, heladerías, cafeterías, cyber, juegos electrónicos, patios de comidas de shoppings o hipermercados, y rubros afines que impliquen circulación y permanencia de personas para el consumo en los locales.

Por otro lado, se autoriza a los establecimientos alcanzados por las medidas de suspensión, cuando su actividad así lo permita, a funcionar bajo la modalidad de delivery en las condiciones establecidas en la Ordenanza Municipal Nº 3.812 y/o mediante el retiro de productos del local, debiendo mantener y/o adoptar todas las medidas higiénico sanitarias y evitar la permanencia de las personas que concurran a los establecimientos.

Otra de las medidas es la suspensión de las actividades de toda academia, instituto o gimnasio dedicados a la práctica o enseñanza de actividades relacionadas con los ejercicios físicos, tales como pesas, artes marciales, físico-culturismo, gimnasia rítmica o similar, gimnasia modeladora y correctiva, danzas y afines. En el mismo orden, se suspenden los torneos y competiciones de fútbol amateur en la ciudad de Rafaela.

DECRETO 2

Es importante aclarar que todas las medidas serán adoptadas hasta el 31 de marzo, pudiendo ser modificado y/o prorrogado dicho plazo conforme se desenvuelva la situación sanitaria.

Por último, se recomienda la restricción de los horarios de visitas a los geriátricos, hogares, centros de día y lugares en los cuales se preste el servicio de albergue, atención y cuidado permanente o temporario de personas que se encuentren contempladas en grupos de riesgo.

Te puede interesar
MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Diario Primicia
Locales02 de julio de 2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.

1000248631

Últimas actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable culminó la agenda del Mes del Ambiente, con un cronograma intenso de actividades pensadas para promover la conciencia ambiental, el compromiso ciudadano y la participación en el territorio. El Gobierno local agradece a las instituciones, empresas, vecinos y vecinas por sumarse para hacer de Rafaela una ciudad más sustentable.

1000251239

Se potencia el empleo verde local

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

En el marco del programa Empleo Verde Recargado, la Municipalidad de Rafaela inició el curso de colectores solares y paneles fotovoltaicos. Participaron más de 40 hombres y mujeres, que sumarán capacidades y formarán parte del registro municipal de instaladores, aportando mano de obra local calificada en sistemas de ahorro energético que cuidan el ambiente.

preso-20220223-1317073

Dos Rafaelinos con preventiva e investigados por el robo a un almacen

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Tienen 42 y 30 años y sus iniciales son GOC y EOG, respectivamente. Se les atribuyó haber ejercido violencia en contra de la víctima, quien es la propietaria del local comercial. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares.

Lo más visto
unnamed (3)

Pullaro: “Este Gobierno se para del lado del sector productivo”

Diario Primicia
Provinciales02 de julio de 2025

El gobernador encabezó en el Aeropuerto de Sauce Viejo la presentación del programa Exporta Simple, que comenzará a implementarse en esa terminal, como ya funciona en Rosario. Permitirá a pymes exportar ahorrando hasta un 50 % en costos logísticos. “Somos la primera provincia del país que rompió el monopolio de Ezeiza”, destacó Pullaro, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.