🔷 Coronavirus: confirmaron dos nuevos casos y ya son 19

Se trata de un infectado de coronavirus en Ciudad de Buenos Aires y otro en La Matanza. Se suman a los 17 ya conocidos en Argentina, que incluyen un muerto.

Nacionales 11 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Este martes se confirmaron dos nuevos infectados de coronavirus en Argentina, uno en ciudad de Buenos Aires y otro en Provincia, puntualmente en La Matanza. Así, se elevan a 19 los casos confirmados por el Ministerio de Salud de la Nación.
 
De este modo, Ciudad lleva diez casos, uno en San Luis, dos en Chaco, uno en Córdoba, uno en Río Negro y tres en Buenos Aires. También hay un muerto.

El caso detectado en La Matanza es un hombre de 42 años con antecedente de haber viajado a España hasta el 3 de marzo, cuando ingresa a la Argentina y ese mismo día comenzó con síntomas. Este lunes hizo la consulta, según informó en un comunicado el Ministerio de Salud de la Provincia.

0037460358

Hasta el momento hubo un solo fallecido por el coronavirus en Argentina, fue el sábado de la semana pasada, en el Hospital Argerich. Se trataba de un hombre de 64 años que había viajado a Francia y presentaba un cuadro complicado de base.

Mientras tanto, este martes se realizó una reunión “interdisciplinaria” de Gabinete en Casa Rosada, encabezada por el presidente Alberto Fernández, de cara al avance del coronavirus. Fue el segundo encuentro de este tipo, luego de la reunión que el pasado viernes dirigió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Esta reunión contó con la presencia de los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, más la de secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y los infectólogos Gustavo Lopardo y Tomás Orduna.

A su vez, Aerolíneas Argentinas anunció este martes la cancelación de vuelos a Roma, Miami y Orlando. También anunció la modificación de su política comercial al permitir el cambio de pasajes sin cargo para quienes hayan obtenido tickets hacia Europa o Estados Unidos, debido a la propagación del coronavirus.

Las novedades se comunicaron a través de un comunicado de prensa, donde la compañía señaló que las modificaciones forman parte de "una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas" por el avance del coronavirus.

Los vuelos a Roma que se cancelaron son los del 18 y 22 de marzo y 4/6/10/12/19 y 26 de abril, que se agregan a los ya suspendidos con antelación, los del 12/16/19/26/28 y 30 de marzo.

A Miami se cancelaron los vuelos diurnos (solamente) del 18 y 26 de marzo y a Orlando el del 26 de marzo.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.