🔷 Ampliación y mantenimiento de ciclocarril de Falucho

En esta oportunidad las obras incluyeron 1.700 metros de pintura en caliente. Esta semana se inició la pintura de doble línea amarilla en el tramo que se extiende sobre calle Falucho desde bulevar Hipólito Yrigoyen hasta avenida Podio.

Locales29 de febrero de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, inició las tareas de repintado y ampliación del ciclocarril de calle Falucho. El mismo une de este a oeste nuestra ciudad, y ahora abarca también el barrio Jardín.

En esta oportunidad las obras incluyeron 1.700 metros de pintura en caliente. Esta semana se inició la pintura de doble línea amarilla en el tramo que se extiende sobre calle Falucho desde bulevar Hipólito Yrigoyen hasta avenida Podio. También se concretó la prolongación hasta Scalabrini Ortiz como nueva intervención.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso, explicó que “es importante favorecer el uso de la bicicleta brindando mayor seguridad a los ciclistas”. Además, agregó que “estas tareas se realizan a través de proyectos de las áreas técnicas correspondientes, considerando la señalización necesaria y reglamentaria, y el contacto previo con los vecinos del sector. Previa a la extensión del ciclocarril y la prohibición de estacionamiento en el tramo realizado, se realizó una visita a cada uno de los domicilios frentistas a la extensión del ciclocarril”.

La Municipalidad de Rafaela promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte, por eso es importante que dichas acciones vayan acompañadas de obras que tengan como objetivo prioritario consolidar un sistema de comunicación y transporte, dotado de mayor seguridad y segregado en lo posible del tránsito de los vehículos motorizados.

Para implementar la realización de estos ciclocarriles fue necesario prohibir el estacionamiento en general para cualquier tipo de vehículo, en el margen del cardinal sur de calle Falucho desde avenida Antonio Podio hasta calle Scalabrini Ortiz.

Te puede interesar
MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Diario Primicia
Locales02 de julio de 2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.

1000248631

Últimas actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable culminó la agenda del Mes del Ambiente, con un cronograma intenso de actividades pensadas para promover la conciencia ambiental, el compromiso ciudadano y la participación en el territorio. El Gobierno local agradece a las instituciones, empresas, vecinos y vecinas por sumarse para hacer de Rafaela una ciudad más sustentable.

1000251239

Se potencia el empleo verde local

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

En el marco del programa Empleo Verde Recargado, la Municipalidad de Rafaela inició el curso de colectores solares y paneles fotovoltaicos. Participaron más de 40 hombres y mujeres, que sumarán capacidades y formarán parte del registro municipal de instaladores, aportando mano de obra local calificada en sistemas de ahorro energético que cuidan el ambiente.

preso-20220223-1317073

Dos Rafaelinos con preventiva e investigados por el robo a un almacen

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Tienen 42 y 30 años y sus iniciales son GOC y EOG, respectivamente. Se les atribuyó haber ejercido violencia en contra de la víctima, quien es la propietaria del local comercial. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares.

Lo más visto
unnamed (3)

Pullaro: “Este Gobierno se para del lado del sector productivo”

Diario Primicia
Provinciales02 de julio de 2025

El gobernador encabezó en el Aeropuerto de Sauce Viejo la presentación del programa Exporta Simple, que comenzará a implementarse en esa terminal, como ya funciona en Rosario. Permitirá a pymes exportar ahorrando hasta un 50 % en costos logísticos. “Somos la primera provincia del país que rompió el monopolio de Ezeiza”, destacó Pullaro, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.