🔷 Femicidio de Carolina Aló: Fabián Tablado sale en libertad

Tras 24 años preso, Fabián Tablado recupera la libertad. El asesinato de su novia, Carolina Aló fue uno de las más resonantes casos de femicidio en el país.

Nacionales 28 de febrero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Fabián Gerardo Tablado, preso por el femicidiode Carolina Aló en 1996, saldrá en libertad este viernes. Según trascendió, quien le dio 113 puñaladas a su novia se retirará a las 12 y será recibido por su madre, quien es la única y esporádica visita que recibe.
 
Alojado hasta este viernes en el pabellón evangelista de la Unidad 21 de Campana, Tablado no ve a sus hijas de 11 años luego de que amenazó a su ex pareja y madre de las chicas. Además, desde hace varios meses no estudia ni trabaja.

Según le revelaron judiciales a Télam, los informes del Servicio Penitenciario Bonaerense elevados al juzgado de Ejecución Penal 1 de San Isidro, Tablado siempre tuvo “buena conducta”. Una de las fuentes también contó que “hace un año que ha optado por no salir del pabellón. Sale de la celda a las 7.30 y el cierre es a las 19, pero no va a otros sectores del penal porque no quiere problemas”.

La misma fuente agregó que a Fabián Tablado, de 44 años y encarcelado cuando tenía 20, se lo ve “tranquilo pero avejentado, con algo de sobrepeso y con el faltante de algunas piezas dentales”.

Además, en los últimos meses no realizó actividades laborales ni educativas, pese a que en otros momentos trabajó en algunos talleres.

Actualmente sólo recibe la visita periódica de su madre, María Esther Gallardo y con menos frecuencia la de su padre y una hermana.

"Hasta hace dos años su madre lo visitaba con más frecuencia y venía con sus hijas mellizas que ahora tienen 11 años", indicó uno de los voceros consultados al hacer referencia a las hijas que Tablado tuvo con una pareja con la que, estando preso en el penal de Florencio Varela, se casó en 2007, pero luego se separó.

Las fuentes agregaron que no cuenta con ningún beneficio ya que las salidas transitorias que alguna vez gozó se terminaron cuando en 2013 volvió a ser condenado por amenazar justamente a la madre de sus hijas.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
DSC_0063 D

SEOM adhiere al paro general del 24 de enero

Diario Primicia
Nacionales 22 de enero de 2024

En la mañana de este lunes tuvo lugar una reunión de Comisión Directiva y delegados de SEOM, en la que se resolvió la adhesión del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela al Paro General dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 24 de enero.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.