🔷 El municipio solicitó a la Nación financiación para reactivar la obra pública en Rafaela

El intendente Luis Castellano y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, demandaron a Martín Gill, financiación a fin de reactivar y desarrollar obras de infraestructura en la ciudad.

Locales 27 de febrero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

El secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill, recibió al intendente Luis Castellano y a la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rafaela, Bárbara Chivallero a fin de tratar asuntos relacionados a las obras de infraestructura planificadas para Rafaela.

Al respecto, abordaron el tema de la financiación de las mismas y la forma de encontrar respuestas eficaces y rápidas para ejecutarlas.

Gill puso a disposición de los funcionarios locales, las líneas de crédito existentes en su cartera para municipios como Rafaela, destinadas a potenciar las inversiones en obras públicas.

Del encuentro resultó que en el transcurso de los próximos meses se firmará un convenio marco consistente en un programa destinado a infraestructuras de menor envergadura. Luego del mismo se habilitarían diversas líneas de créditos para organismos dependientes de ese ministerio.

A su vez, se pondrá en marcha otro programa destinado para obras de mayor magnitud con financiamiento internacional.

Asimismo, conversaron acerca de las necesidades de infraestructura existentes en nuestra ciudad, priorizando las obras viales, de saneamiento y de energía, considerando también la posibilidad concreta para su resolución en un tiempo breve.

“La reunión fue muy positiva porque tuvimos la posibilidad de juntarnos con funcionarios del gobierno nacional y poder contarles cuáles son nuestras necesidades en lo que respecta a infraestructura, para que comprendan los requerimientos de Rafaela y la urgencia de reactivar la obra pública”; comentó Chivallero finalizado el encuentro. Y agregó: “No se trata únicamente de contar con los fondos y la financiación con el objetivo de llevar adelante las obras para el desarrollo de Rafaela. Se trata también de seguir trabajando para una mejor calidad de vida de todos los rafaelinos, incluyendo además la posibilidad de generación de empleo concreto.”

Te puede interesar
diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.