馃敺 El municipio solicit贸 a la Naci贸n financiaci贸n para reactivar la obra p煤blica en Rafaela

Ciudad 27 de febrero de 2020 Por Diario Primicia
El intendente Luis Castellano y la secretaria de Obras y Servicios P煤blicos, B谩rbara Chivallero, demandaron a Mart铆n Gill, financiaci贸n a fin de reactivar y desarrollar obras de infraestructura en la ciudad.
Reunion con Martin Gill

El secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill, recibió al intendente Luis Castellano y a la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rafaela, Bárbara Chivallero a fin de tratar asuntos relacionados a las obras de infraestructura planificadas para Rafaela.

Al respecto, abordaron el tema de la financiación de las mismas y la forma de encontrar respuestas eficaces y rápidas para ejecutarlas.

Gill puso a disposición de los funcionarios locales, las líneas de crédito existentes en su cartera para municipios como Rafaela, destinadas a potenciar las inversiones en obras públicas.

Del encuentro resultó que en el transcurso de los próximos meses se firmará un convenio marco consistente en un programa destinado a infraestructuras de menor envergadura. Luego del mismo se habilitarían diversas líneas de créditos para organismos dependientes de ese ministerio.

A su vez, se pondrá en marcha otro programa destinado para obras de mayor magnitud con financiamiento internacional.

Asimismo, conversaron acerca de las necesidades de infraestructura existentes en nuestra ciudad, priorizando las obras viales, de saneamiento y de energía, considerando también la posibilidad concreta para su resolución en un tiempo breve.

“La reunión fue muy positiva porque tuvimos la posibilidad de juntarnos con funcionarios del gobierno nacional y poder contarles cuáles son nuestras necesidades en lo que respecta a infraestructura, para que comprendan los requerimientos de Rafaela y la urgencia de reactivar la obra pública”; comentó Chivallero finalizado el encuentro. Y agregó: “No se trata únicamente de contar con los fondos y la financiación con el objetivo de llevar adelante las obras para el desarrollo de Rafaela. Se trata también de seguir trabajando para una mejor calidad de vida de todos los rafaelinos, incluyendo además la posibilidad de generación de empleo concreto.”

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias