🔷 Cuenta regresiva para el comienzo de los Talleres Barriales 2020

Estos espacios en donde se desarrollan disciplinas artísticas, recreativas y deportivas, comenzarán el lunes 6 de abril. Los vecinos y vecinas se pueden acercar a las sedes vecinales para manifestar sus preferencias para este año.

Locales 18 de febrero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Desde el año 2009, la Municipalidad de Rafaela lleva adelante de manera ininterrumpida, el programa Talleres Barriales, espacios de inclusión y contención social para niños, jóvenes y adultos, que se desarrollan en las distintas sedes vecinales de la ciudad.

El comienzo de la edición 2020 está prevista para el lunes 6 de abril. En estos momentos se realiza un proceso de selección de las disciplinas, en el que participan las distintas comisiones.

Ante cualquier consulta, los interesados pueden acercarse a la sede vecinal de su barrio. Se trata de una etapa evaluatoria y un proceso participativo para que los ciudadanos y ciudadanas elijan la modalidad y disciplinas que desean más cerca de su hogar. También pueden hacerlo en la sede de Vecinales ubicada en bulevar Hipólito Yrigoyen 421.

Los vecinos podrán optar entre dibujo, pintura, pintura para niños, escultura, arte para chicos y chicas, caricaturas, murales para jóvenes, fotografía, teatro, ritmos latinos, zumba y zumba gold. Además está iniciación a la danza para niños, folclore, tango, danzas urbanas, danza contemporánea, guitarra, percusión, rap, yoga, yoga para niños, manualidades, tejido, pintura sobre tela, bordado, mosaiquismo, jardinería y huerta, memoria, producción audiovisual, talleres de comunicación y gimnasia.

Decisión

Este programa es una decisión política del Estado municipal para acercar propuestas artísticas, recreativas y deportivas con el objetivo de promover espacios saludables de encuentro, contención, intercambio que van más allá del mero desarrollo de la disciplina.“Es una propuesta que construimos junto a las comisiones vecinales y a los vecinos y vecinas de la ciudad. Son espacios de recreación y esparcimiento, donde se generan amistades y vínculos afectivos”, afirmó la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno.
“Es una política social, cultural, educativa y de inclusión que fomenta la participación de los ciudadanos en los espacios públicos de la ciudad”, agregó.
“Hay talleres para todos los géneros, edades y gustos. Como estamos en el proceso de selección, les pedimos a los vecinos que se acerquen a sus comisiones para que puedan participar de la elección según la metodología que los vecinalistas hayan elegido: redes, sorteos o votación”, finalizó.

Un tejido social

En los talleres barriales se generan encuentros entre grupos diversos, con diferentes trayectorias de vida pero que se unen en una actividad elegida con gusto. Esto da como resultado, en muchos casos, amistad, solidaridad, tiempo para desconectarse de los problemas cotidianos, autocuidado físico y compañía emocional. Es así como se va construyendo un tejido social entre todos.En los talleres también nacen gestos solidarios, tal es el caso de los maratones de tejido, las visitas a geriátricos, aportes solidarios a diferentes instituciones de la ciudad con fines sociales. Los grupos se suman con entusiasmo y, de esta forma, los aprendizajes se multiplican.Los aportes a la vida cotidiana de la ciudad son numerosos, pero sin duda, el Estado local construye, junto a las vecinales y alumnos una gran propuesta positiva en la que se tejen muchas historias de vida.

Te puede interesar
PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

315 LOTES 1

Promesas cumplidas: Continúa la obra de los 315 lotes y está en un 98% de avance

Diario Primicia
Locales 08 de enero de 2024

Se realizó la colocación de un puente peatonal que une el loteo con calle Aconcagua. “Estamos con el sorteo de las 10 viviendas, con la continuidad de obras y particularmente de esta que se continúa desde el Gobierno municipal con la intención de concluir cuanto antes”, aseguró el conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.