🔷 Perotti se sumó al dolor de los Rafaelinos y prefirió "no cargar las tintas"

El gobernador dijo que comprende "la situación de mucho dolor" en Rafaela tras la muerte del joven Gonzalo Glaría.

Provinciales 04 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, dijo ayer que comprende "la situación de mucho dolor que embarga a los ciudadanos de Rafaela" tras la muerte del joven Gonzalo Glaría, aunque prefirió "no cargar las tintas" por los cruces políticos que derivaron de la marcha realizada la noche del jueves, la que incluyó un escrache contra su vivienda particular.

"Comprendo el dolor de los amigos y familiares" de Glaría y también "la situación de hartazgo en la sociedad por la falta de seguridad". "Es una situación de mucho dolor que se vive por estar postergando una política de seguridad seria. Sentíamos que esta situación desgraciadamente iba a pasar. Hay hartazgo de la sociedad frente a años de no presencia, de no prevención, de no tener una verdadera política de seguridad", afirmó el primer mandatario santafesino, oriundo de la misma Perla del Oeste santafesino en donde fue intendente durante tres períodos (1991/1995; 2003/2007; y 2007/2011).

Para el gobernador, su comunidad "se hartó y con mucho dolor se expresó". Sin embargo, evitó sumar declaraciones al cruce de acusaciones con el socialismo porque "sobre cualquier otra connotación más allá de los hechos, yo no me voy a sumar".

Todos nos conocemos

"A pocos días de mi asunción se da esta situación que sincera años de una comunidad pidiendo un tratamiento distinto. Cuando hay dolor, uno acompaña el dolor y se debe resguardar de no cargar las tintas", argumentó Perotti.

Así evitó referirse a la acusación de su ministro de Seguridad, Marcelo Saín, quien dijo que militantes del socialismo instigaron las situaciones de violencia en la marcha que terminaron con el escrache al domicilio del primer mandatario.

"Soy muy respetuoso de estas situaciones y nunca tomaría ese camino. Que haya habido gente que haya aprovechado la situación..., bueno todos conocemos los actores y pueden sacar sus propias conclusiones", se limitó a decir el gobernador sobre los hechos de vandalismo en su casa.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.

o_1685626912

Rufino: Masculino condenado por abuso sexual simple

Diario Primicia
Provinciales 21 de marzo de 2024

Se trata de Nicolás Federico Jrolovich, de 38 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.