🔷 Con la presencia del Intendente, el Ministro de Salud puso en funciones a la nueva Directora del Hospital

Luis Castellano y el senador Alcides Calvo, estuvieron junto al ministro, Carlos Parola, quien vino a Rafaela para oficializar en su cargo a la directora del Hospital, Dra. María Elena Infeld. ✅

Locales 31 de diciembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En la tarde del lunes, el intendente Luis Castellano, junto al senador por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, acompañaron al ministro de Salud de la Provincia, Carlos Parola, en la puesta en funciones de la nueva directora del Hospital "Dr. Jaime Ferré", María Elena Infeld.

Entre los presentes, se encontraron la concejala, Brenda Vimo, y el subsecretario de Salud, Guillermo Weiner.

Llegados a las instalaciones del nosocomio, las autoridades recorrieron sus distintas dependencias para luego efectivizar la asunción de María Elena Infeld en su cargo de Directora del Hospital como así también de Eter Senn en el cargo de Directora Regional de Salud.

Momento importante

El ministro Carlos Parola señaló que "este es un momento muy importante para nosotros porque vinimos a poner en funciones como Directora del Hospital a la Dra. María Elena Infeld y a Eter Senn como Coordinadora Regional de Salud. Eran dos cargos que teníamos la necesidad de cubrir y hoy lo estamos haciendo".

"Ambas profesionales tienen una vasta experiencia. En el caso de la Dra. Infeld, comenzó hace 21 años a caminar por estos pasillos desde que hacía guardias. Hoy le toca un rol importante: ser la Directora. Esto implica tener una visión global y manejar un área clave", explicó.

El Ministro dijo: "Aprovechamos la visita para dialogar con el intendente Luis Castellano, el senador Alcides Calvo y funcionarios locales sobre este difícil momento que estamos viviendo en materia de salud".

Sobre las dificultades económicas que viene atravesando el Hospital de nuestra ciudad, Parola dijo que "hemos girado dinero para ir salvando las situaciones más agudas, eso no significa que este todo resuelto. Estamos interesados en iniciar nuestra gestión, analizando la deuda, para definir prioridades".

En cuanto al servicio 107, expresó que "estuvimos dialogando con el Secretario del área Emergencias del 107 y, seguramente, en los próximos días estaremos tomando algunas medidas con respecto a ese tema".

El Ministro de Salud hizo referencia a la construcción del Nuevo Hospital de Rafaela diciendo que "es nuestro anhelo que pueda avanzar pero, obviamente, lo estamos planteando en un momento en donde la crisis nos obliga a ser prudentes. Está dentro de las 4 obras que tenemos por delante para el desarrollo dentro del Ministerio de Salud".

Empezar a caminar

En materia de los Centros de Salud barriales, el intendente Luis Castellano manifestó que "tenemos centros que son municipales y el resto pertenecen al Gobierno de la Provincia. Aquí lo clave es la interacción y todo lo que podamos hacer en los barrios va significar un alivio para la tarea que se hace en el Hospital".

"Hay que salir a los hogares, acercarse a cada una de las familias para establecer el primer eslabón en la cadena de la salud con las mamás, los chicos, estar presentes ante cualquier tipo de necesidad porque muchas veces no solo son necesidades de salud sino sociales que se deben complementar con otras áreas. Para eso, contamos con diferentes programas que aportan, desde el principio, a la atención primaria de la salud", dijo el mandatario.

"Entendemos que la salud es un tema prioritario y vemos que el gobierno anterior estuvo ausente en este Hospital. Tenemos que atender temas muy complejos como el del 107 y la deuda del Hospital. Ahora vamos a tener que empezar a caminar en un lugar en donde pensábamos que estaría menos minado", finalizó.

Situación compleja

El senador por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, expresó que "en materia de salud, la situación es muy compleja. Tenemos una deuda flotante en donde más de 1500 millones de pesos corresponden al área salud, incluido este Hospital, y es uno de los motivos por lo que creemos que la Ley de Emergencia debería tener un tratamiento preferencial. Nuestra presencia hoy, aquí demuestra nuestra voluntad de trabajar todos juntos".

Directora

Consultada sobre sus sensaciones a poco de asumir en su nuevo cargo, la Dra. Infeld manifestó: "Asumo esta responsabilidad con una felicidad enorme porque soy hija de este Hospital; soy rafaelina, hace 21 años que transito este nosocomio y conozco cada rincón, cada trabajador, todos me conocen y saben de mi dedicación. La mitad de mi vida la viví entre las paredes de este lugar. Me siento con mucha fuerza para llevar adelante el destino de esta institución en un puesto ocupado tradicionalmente por hombres".

Desafío

Finalmente, Eter Senn, quien ocupará la Dirección Regional de Salud, comentó que su área cubre "hasta San Cristóbal y Gato Colorado con distintos niveles de complejidad en sus efectores de salud. Para mí esto es un nuevo desafío que me impulsa a trabajar con compromiso como siempre lo hice".

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".