🔷 Se terminaron los problemas: La estructura orgánica quedará establecida por Decreto

El Intendente tomó la decisión en base a facultades que lo habilitan por ordenanza. “Lo que tenemos que hacer es ponernos manos a la obra y trabajar por los rafaelinos”, señaló Luis Castellano. ✅

Locales 28 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

“Hoy tomé la decisión de retirar del Concejo Municipal el proyecto de ordenanza que habíamos elevado para la conformación de la nueva estructura orgánica que es con la que voy a gobernar los próximos cuatro años", confirmó el intendente Luis Castellano.

Posteriormente, explicó que lo hizo "porque, en una actitud sin precedentes institucionales (hemos revisado muchos documentos al respecto y en todos los niveles estamentales) sé que el Concejo tiene intenciones de no votarla complicando la gobernabilidad".

Por eso, "decidí firmar un Decreto que me permitirá la conformación de la estructura orgánica y que ésta pueda ser viable”. De esta manera, se evita perder un mes de trabajo en un momento en el que necesitamos ponernos sobre temas importantes, como la Ordenanza Tributaria y Presupuesto 2020.

“Tuve un gesto democrático, de diálogo, importante con el Concejo porque los llamé para que sepan por boca mía cómo se conformaría esa nueva estructura orgánica, dicho sea, con una reducción del 20 por ciento en el gasto político y, además, con los fundamentos correspondientes que hacen a su diagrama”, expresó el Intendente.

Luego señaló que “lamentablemente, el Concejo decidió poner palos en la rueda, de acuerdo a las declaraciones públicas hechas por algunos concejales de la oposición, diciendo que no iban a votar la estructura orgánica tal como la propusimos”.

“Creo que el Concejo pone palos en la rueda porque tiene mayoría automática, no interpretaron el voto de la ciudadanía, no están pensando en los inconvenientes que podrían ocasionar a la gobernabilidad y tampoco tienen claro que hay una enorme cantidad de dificultades diarias que ocurren en la ciudad y no podemos dedicarnos a este tipo de discusiones. Lo que tenemos que hacer es ponernos manos a la obra y trabajar por los rafaelinos”, añadió.

“El paso siguiente será con la estructura orgánica, convocar al equipo. Ya estamos trabajando en la transición. Sabemos que a partir del 10 de diciembre tendremos que asumir y le tomaremos juramento a cada uno de los funcionarios para que inmediatamente se pongan a trabajar, porque son muchas las necesidades y las responsabilidades que hay dentro del Municipio para que podamos mantener el estándar de servicios, obras y de programas que tenemos y, también, pensar en un futuro cada vez mejor para Rafaela”, finalizó el intendente Luis Castellano.

La estructura orgánica propuesta a los concejales y que se decide implementar por Decreto, introduce cambios positivos en el equipo de gobierno, modernizándolo, actualizándolo y, también, cuidando los recursos ya que propone reducir un 20 por ciento el personal político, en línea con la situación económica que atraviesa nuestro país.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.