🔷 Femicidio en Esperanza: Confirman que el asesino la violó antes de matarla

Los fiscales Alejandro Benítez y Marcelo Nessier le atribuyeron la autoría de homicidio calificado criminis causae y por mediar violencia de género, femicidio, abuso sexual con acceso carnal y robo. ✅

Policiales 11 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Los fiscales Alejandro Benítez y Marcelo Nessier le atribuyeron al hombre J. A. R., de 28 años la autoría de homicidio calificado y por mediar violencia de género, femicidio, abuso sexual con acceso carnal y robo. Todos en concurso real entre sí.

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe a raíz de la muerte violenta de Gabriela Degiorgio ocurrida el viernes pasado en Esperanza, el hombre investigado fue imputado y se ordenó su prisión preventiva.

El fiscal Benítez describió sobre la audiencia: "En esta audiencia imputativa se le atribuyó el hecho, la calificación legal y se pidió tratar la medida cautelar para el día miércoles que es la prisión preventiva. No obstante la defensa, ante las evidencias que tenemos en nuestro poder, han aceptado la prisión preventiva para su defendido".

El ataque

"Tenemos al imputado desde el momento que llega a la ciudad de Esperanza por video y cámaras de seguridad privada y por monitoreo de la Municipalidad hasta que comete el hecho y se retira y se vuelve en un remís hasta la localidad de Recreo. Si bien prefiero no hablar mucho, fue un intento de robo. Pasó a mayores, hubo un delito contra la integridad sexual y cometió el robo. El imputado reconoce lo sucedido delante de la policía, hizo sus declaraciones pero lo ha metido también en la audiencia", agregó el fiscal.

Y siguió: "No se sabe con qué la golpeó, se están esperando los resultados de la autopsia. Por el momento son solo golpes de puño. A la víctima la encontraron familiares".

En relación a la condena que pedirán, Benítez dijo: "Vamos a buscar la pena perpetua".

Asimismo, sobre los antecedentes del imputado observó: "Tenemos entendido que cumplió una pena por un hecho similar. Por una tentativa que había cometido en su momento y por lo que estuvo detenido".

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
499476

Laguna Paiva: Condenado por robar armas de fuego

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de Lázaro Moisés Beltramo, de 24 años, quien además sustrajo de la vivienda un televisor y dos botellas que contenían bebidas alcohólicas. El monto de la pena que se le impuso resultó de la unificación con un antecedente penal que ya tenía. El hecho ilícito fue en junio del año pasado y el fiscal que lo investigó es Ignacio Lascurain.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas