🔷 Más de 500 rafaelinos participaron de los talleres de Lengua de Señas

Como ocurre con cada edición, los cupos de los talleres de Lengua de Señas Argentina se agotaron y, en esta oportunidad, se inscribieron un total de 500 personas, que se dividieron en 330 en diferentes talleres y 200 en diversos barrios de la ciudad. Este año, es la quinta edición de las capacitaciones, cabe destacar que las mismas comenzaron a partir de mayo. ✅

Locales 07 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Los talleres se dividieron en: Principiantes, para quienes comenzaban a tener relación e interés por esta lengua; Taller de Comunicación Nivel 1, para aquellas personas que ya habían realizado el Taller de Principiantes; Taller de Comunicación Nivel 2, orientado a quienes tenían un mayor manejo y conocimiento; y el Taller para niñas y niños, para que pudieran incorporar esta Lengua, a través del juego.

Los mismos se extendieron durante cuatro meses y, en el caso de los niveles dirigidos a personas adultas, culminaron con una instancia de examen que se concretaron entre agosto y octubre. Las docentes informaron que, a la fecha, el total de estudiantes que finalizaron y aprobaron el curso fue de 127. El acto de entrega de certificados se llevará a cabo el jueves 14 de noviembre en el Anfiteatro Municipal "Alfredo Williner".

Los cursos estuvieron a cargo del instructor sordo Alberto Amarillo, acompañado por el par pedagógico integrado por las profesoras Daniela Piombi y Fabiana Coria.

La Lengua de Señas, perteneciente a la comunidad sorda, es una lengua viso gestual que se aprende en contacto con otros usuarios de la misma y con la práctica asidua.

En los barrios de la ciudad

Este año además de los tradicionales talleres anuales, se llevaron a cabo una serie de cursos de Introducción a la Lengua de Señas Argentina en diferentes vecinales de la ciudad, acompañando el recorrido del programa Rafaela en Acción por los barrios rafaelinos. Estuvieron a cargo de las profesoras Daniela Aguad y Daniela Piombi, junto a la instructora sorda Marisa García y el objetivo del ciclo fue responder a la gran demanda de capacitación para la inclusión de la ciudadanía rafaelina

La propuesta visitó las vecinales de los barrios Nuestra Señora de Luján, 9 de Julio, Sarmiento y Pizzurno, entre otros, alcanzando a más de 200 personas, que pudieron acercarse por primera vez a esta valiosa y compleja lengua.

De este modo, durante el 2019, fueron más de 500 los rafaelinos y las rafaelinas que tuvieron acceso a lengua de señas, ya sea para empezar a conocer o para profundizar el manejo de un idioma, que les permite tender puentes de lenguaje con todas las personas, sin límite ni excepción.

Te puede interesar
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.