
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Jonathan Benítez murió este martes luego de que ayer un grupo de delincuentes lo baleara en las piernas para robarle su arma reglamentaria.
Policiales03 de septiembre de 2019Un policía bonaerense murió este martes luego de que fuera baleado por delincuentes que le robaron el arma reglamentaria durante un asalto en Ciudad Evita.
El efectivo había sido herido de dos balazos en las piernas cuando estaba a bordo de su auto y fue asaltado por tres delincuentes.
Tras el ataque, el efectivo, que estaba vestido de civil, alcanzó a conducir herido hasta una estación de servicio cercana, donde chocó contra otro auto y sufrió algunos golpes en la cabeza.
El episodio ocurrió anoche, cerca de las 23, y la víctima fue identificada como el oficial de la Policía Local de La Matanza, Jonathan Emmanuel Benítez.
De acuerdo a lo reconstruido hasta el momento por los pesquisas, el policía se encontraba en el interior de su Volkswagen Gol gris estacionado en un playón situado en La Quila y El Tapetí, frente a un complejo de monoblocks, cuando fue sorprendido por al menos tres ladrones.
Según relató a la policía una mujer que llamó al 911 y dijo haber sido testigo del hecho, los delincuentes dispararon contra Benítez y luego le robaron su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, con la que escaparon.
A pesar de estar herido, el oficial logró conducir su auto hasta la rotonda de La Tablada, en Crovara y Camino de Cintura, donde ingresó al playón de una estación de servicio y chocó contra un Fiat Punto allí estacionado.
Tras ese impacto, a raíz del cual sufrió algunos golpes, Benítez quedó desvanecido en el asiento del conductor y fue auxiliado por personal policial que estaba en la zona, que rápidamente advirtió que la víctima era un efectivo cuando encontró la cartuchera del arma vacía junto a la víctima.
El herido fue trasladado al Hospital Ballestrini, donde fue asistido y esta mañana falleció.
La investigación se encuentra a cargo de la Jefatura Departamental de La Matanza y del fiscal de turno de ese distrito, Marcos Borghi.
Fuente: Minuto Uno
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
La menor fue hallada muerta dentro de una bolsa, enterrada muy cerca de su casa. Su padre, José Luis Quintana, compartió su angustia y apuntó contra el padrastro de la niña.
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.
Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son CEC. El hecho ilícito fue cometido en un contexto de violencia de género.
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.
Estas obras hídricas van a mejorar el drenaje superficial y a disminuir el tiempo de anegamiento. El canal tendrá una extensión de 11 kilómetros, favoreciendo localidades de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.
Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Toda la provincia fue sede de múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas durante el fin de semana largo del Día de la Bandera. A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.