Tres heridos en una explosión e incendio en la planta de Acíndar

Tres obreros metalúrgicos sufrieron quemaduras y lesiones de diversa consideración debido a la descarga producida en la subestación eléctrica situada en la sección de Reducción Directa (REDI) de la empresa, según confirmaron fuentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución.

Sucesos 31 de julio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Una fuerte explosión se registró en la planta de Acíndar pasado el mediodía de ayer. Tres obreros metalúrgicos sufrieron quemaduras y lesiones de diversa consideración debido a la descarga producida en la subestación eléctrica situada en la sección de Reducción Directa (REDI) de la empresa, según confirmaron fuentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución.

El incidente ocurrió alrededor de las 12.30 por causas que se tratan de establecer. Matias Rufini, delegado de la industria del acero, indicó a través de la radio EME que tres trabajadores metalúrgicos de la contratista Imesa resultaron heridos por una explosión de una generadora eléctrica.

Inicialmente, las víctimas fueron trasladadas al Centro Médico Rivadavia con quemaduras de diversa consideración y alojadas en la Unidad de Terapia intensiva.

Los heridos son Brando Díaz, Juan González y Rodolfo Sarmiento, este último fue derivado al Sanatorio Británico de Rosario para una atención especializada. Los dos restantes habrían sufrido lesiones leves, según afirmó el diario El Sur de Villa Constitución.

Los tres heridos, de la empresa contratista Imesa de Buenos Aires, estaban realizando tareas de mantenimiento. Díaz y González, son oriundos de Villa Constitución, mientras que Sarmiento, de 31 años, sería de Buenos Aires.

Comunicado de Acíndar

La empresa Acíndar dio un comunicado donde informó que "siendo las 12.30 aproximadamente, se produjo un accidente en la subestación eléctrica de la planta de Reducción Directa de Villa Constitución, mientras personal de la empresa Imesa se encontraba realizando tareas de mantenimiento. Como resultado de ello, lamentablemente se accidentaron tres personas que sufrieron quemaduras y fueron trasladadas inmediatamente al centro de salud local".

Asimismo acotó que "los directivos de la empresa están a disposición de las familias de las personas accidentadas. Las causas del evento están siendo investigadas conforme a los procedimientos previstos para estas situaciones. Acíndar compromete todos sus esfuerzos para esclarecer de manera completa lo acontecido y mantener informada al respecto a la comunidad".

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.