El programa municipal “Hay Equipo” distinguido a nivel nacional

El modelo que permite a los deportistas de la ciudad realizar los estudios para determinar factores de riesgo y prevenir lesiones, se presentará como ejemplo en el Congreso Argentino de Kinesiología a desarrollarse en la ciudad de Mendoza.

Locales 25 de julio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El programa municipal “Hay Equipo” que es implementado por la Municipalidad de Rafaela será presentado por funcionarios locales en el Congreso Argentino de Kinesiología que se realizará en Mendoza durante los días 7 y 10 de agosto. Estarán disertando el coordinador de Salud del municipio Marcelo Gieco, y Fernando Massut representando el Círculo de Kinesiólogos y Fisioterapeutas del Departamento Castellanos.

La Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, comentó: “Estamos felices de nuevamente poner a Rafaela como ejemplo a nivel país. Es un programa que requiere de mucha coordinación, de mucho trabajo en equipo pero lo disfrutamos porque sabemos que la salud de nuestros deportistas está controlada”.

En este sentido, vale aclarar que el programa es llevado adelante conjuntamente por la Secretaría de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Deportes y Salud, la Comisión Municipal Asesora del Deporte, el Círculo de Kinesiólogos y Fisioterapeutas y la Asociación Odontológica del Noroeste Santafesino

Además, la funcionaria agregó: “El programa se complementa con actividades vinculadas a la buena alimentación, la potenciación de la autoestima de niños y jóvenes y los liderazgos positivos. También, con los datos recabados durante todos estos años, se viene llevando adelante un trabajo de relevamiento con fines científicos, que posibilitará arribar a conclusiones más generales sobre la población analizada”.

Los estudios se realizan en el Ómnibus Sanitario que recorre los clubes de la ciudad y contemplan la realización de todas las mediciones correspondientes, electrocardiogramas, evaluaciones bucales y kinésicas, de manera tal de brindar un chequeo general al deportista. En aquellos casos donde se registran anomalías, las personas son derivadas a la realización de estudios posteriores, con el objetivo de determinar factores de riesgo y prevenir lesiones durante su práctica deportiva.

Característica

El coordinador de Salud del municipio, Marcelo Gieco, indicó: “Es un programa de evaluación integral del deportista que se viene realizando hace tres años con los clubes de la ciudad, y ya fueron más de 3 mil rafaelinos los beneficiados”.

Asimismo, contó que participan “un médico, una enfermera, dos kinesiólogos y un odontólogo a diario realizando diferentes evaluaciones. Se practican electrocardiogramas, exámenes de rutina médica, evaluación kinesiológica postural con una planilla que fue ideada por profesionales de la materia, y también participa un odontólogo con una evaluación bucal con el fin de evitar lesiones musculares”.

Te puede interesar
plaza feria

Fin de semana de Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00, en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.