Se viene un nuevo taller de huerta y compost

Será el próximo jueves 28 de junio en la vecinal del barrio Villa Dominga (14 de julio 160), a las 18:30. La actividad tiene como objetivo compartir conocimientos y experiencias sobre la autoproducción de alimentos y la alimentación saludable.

Locales26 de junio de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

El próximo jueves 28 de junio se desarrollará un nuevo taller de huerta y compost, en la vecinal del barrio Villa Dominga (14 de julio 160) a las 18:30. El encuentro es gratuito y no requiere inscripción previa. Una vez terminado, se realizarán sorteos y se entregarán semillas a todos los participantes.

La actividad tiene como objetivo compartir conocimientos y experiencias sobre la autoproducción de alimentos y la alimentación saludable, y seguir fomentando el empleo verde en la ciudad. Es organizada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela.

El contenido del taller contempla diversas temáticas como la preparación del suelo, los cuidados según la época, el equilibrio entre especies, las opciones existentes para evitar insectos y plagas, las principales herramientas para elaborar compost en el hogar utilizando los residuos biodegradables de patio o de cocina, entre otras.

También se responderán dudas o consultas a quienes ya tienen huertas, y se brindarán consejos para mejorar la producción y obtener alimentos más nutritivos.

Desde el Estado local se vienen desarrollando actividades en relación a mejorar la condición alimentaria de la población a través de la autoproducción de alimentos, y a promover alternativas productivas agroalimentarias para generar ingresos y nuevas fuentes de trabajo.

La directora del Instituto, María Paz Caruso, comentó: “Seguimos trabajando intensamente para potenciar estos espacios de formación gratuitos, diversificando temas y niveles”.

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto