Ofrecen medio millón de pesos por datos sobre un narco prófugo de Rosario

El gobierno nacional publicó este lunes a través del Boletín Oficial el monto que destinará para las personas que aporten información sobre Walter "El Dulce" Abregú, sospechado de liderar una banda dedicada a la venta de droga

Nacionales 24 de junio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El gobierno nacional ofrece medio millón de pesos de recompensa a la persona que brinde datos sobre Walter Daniel Abregú, un hombre que está sospechado de integrar una banda narco de Rosario. El sospechoso tiene pedido de captura vigente desde octubre del año pasado.

La resolución fue publicada este lunes a través del Boletín Oficial y lleva la firma de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Fue solicitada el 14 de mayo pasado por la Fiscalía Federal Nº 2, a cargo de Claudio Kishimoto, y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar). 

De acuerdo a la medida, se darán 500 mil pesos a las personas que brinden datos útiles que permitan la captura de Abregú, quien se encuentra con pedido de detención desde el 30 de octubre pasado.

Las personas que quieran aportar información deben comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la justicia, al número de acceso rápido 134. 

Quién es "El Dulce" Abregú

Walter Daniel Abregú, conocido como "El Dulce", tiene 41 años. Está sospechado de liderar una organización criminal en la zona del Fonavi de Parque Oeste. Varios familiares del sospechoso fueron detenidos en el marco de la investigación que se tramita en el Juzgado Federal Nº 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque.

Según la cartera de Seguridad nacional, "El Dulce", sus hermanos, padres, su pareja y otros parientes montaron cocinas de droga en Rosario, desde las cuales acopiaban, distribuían y comercializaban marihuana y cocaína. La investigación contra el "Clan Abregú" se inició en abril de 2014 y contó con la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
565982

La inflación en febrero fue del 13,2%

Diario Primicia
Nacionales 13 de marzo de 2024

En el último año, la inflación acumulada fue del 276,2%. El dato mensual implicó una desaceleración respecto al 20,6% que había marcado en enero y al 25,5% de diciembre.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.