
Rafaela insegura: cinco hechos policiales en la ciudad
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
Hubo una discusión entre dos hombres por una mujer. Luciano Beninca, de 39 años, discutió y peleó con J. W. de 34. Luciano resultó muerto.
Policiales10 de junio de 2019El sábado, antes de las 8, se produjo un homicidio en calle Belgrano al 1200 en la ciudad de Rafaela. La víctima del crimen fue identificada como Luciano Beninca, de 39 años, quien luego de una áspera discusión verbal peleó con otro hombre de 34, y éste en un momento lo empujó, Beninca cayó y golpeó la cabeza contra el cordón del pavimento y falleció.
Beninca y su hermano, fueron hasta la vivienda del matador, por cuestiones relacionadas con una expareja de la víctima, y así se inició una discusión que terminó en el asesinato del hombre de 39 años y con lesiones a su hermano.
Denuncia y aprehensión
Los vecinos que viven en inmediaciones de calle Belgrano al 1200 fueron los que denunciaron la pelea a la Policía. En cuestión de pocos minutos arribaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 1° de Rafaela (Unidad Regional 5° de la Policía de Santa Fe), que enterados del suceso aprehendieron a J. W. de 34, sobre quien pesa ahora la presunta responsabilidad criminal en el homicidio de la víctima.
Conforme al primer tramo de la investigación policial, Beninca y un hermano fueron hasta la vivienda del aprehendido a recriminarle al matador su actual relación con una mujer que fuera su pareja. Esta discusión derivó en una pelea con el resultado apuntado.
Delitos imputados
Informaron sobre el suceso a la Jefatura de la Unidad Regional 5° de Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno Guillermo Loyola, que ordenó que el hombre aprehendido continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de homicidio por el crimen de Beninca, y lesiones dolosas, como consecuencia de la paliza propinada al hermano de la víctima. Luego, agentes de la Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), realizaron la totalidad de los peritajes criminalísticos de rigor.
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron tres hechos policiales en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron dos hechos delictivos en diferentes sectores de la ciudad.
En las últimas horas varios hechos delictivos ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad de Rafaela.
Se trata de Raúl Darío López, de 47 años. Utilizó un cuchillo para quitarle la vida a la víctima el domingo 26 de enero de este año. El fiscal que dirigió la investigación que permitió llegar a la condena es Martín Castellano.
Diversos hechos delictivos ocurrieron durante las ultimas horas en la ciudad de Rafaela.
En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.
Desde este jueves el Ministerio de Justicia y Seguridad cuenta con una delegación en la ciudad de Rafaela, donde funcionarán oficinas del Centro de Denuncias, la Agencia de Gestión de Mediación (AGEM) y un Centro de Asistencia Judicial; y una oficina de Seguridad Pública.
En ese marco se presentó el protocolo de alojamiento y abordaje integral para personas en situaciones de violencia de género. “Es muy importante esta solidaridad entre provincias, en momentos en que en el país crecen la crueldad y la deshumanización”, afirmó la secretaria de Género de Santa Fe, Alicia Tate.
La sucursal de la EPE Rafaela informa que, solicitado por tercero, debe interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día domingo 5 de octubre.
Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.