Comenzaron los talleres introductorios a la Lengua de señas Argentina

La Secretaría de Educación dio inicio, en el marco del Programa Rafaela en Acción (REA), al Ciclo de Talleres de introducción a la Lengua de Señas Argentina (LSA) en vecinales de la ciudad. Comenzó en el barrio Nuestra Señora de Luján, correspondiente al actual sector del Programa REA, el jueves 23 y viernes 24 de mayo por la tarde y contó con la asistencia de 40 vecinos y vecinas, que pudieron acceder a nociones básicas sobre esta Lengua a lo largo de los dos encuentros

Locales 27 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La secretaria de Educación Mariana Andereggen, fue la encargada de abrir la actividad contando el proceso por el que se llegó a organizar esta actividad: "Es tanta la demanda que generan los Cursos de LSA que abrimos todos los años, que los cupos se agotan siempre a las pocas horas de abrirse la inscripción y mucha gente se termina quedando sin cupo y algo que es una buena noticia, como es poder dar estas capacitaciones todos los años, de manera sostenida y gratuita, terminaba generando enojo".

Por eso, comentó, "decidimos abrir esta propuesta que se sostendrá a lo largo del año en diferentes sectores que vaya visitando el Programa Rafaela en Acción que, cotra vez superó nuestras expectativas: que tanta gente quiera prepararse para incluir a los demás, siempre lo decimos, es algo que nos enorgullece y nos sorprende gratamente».

Además, presentó al equipo: las profesoras Fabiana Coria y Daniela Piombi, junto a la instructora Sorda Marisa García, y destacó "la capacitación contempla la entrega de certificados que además de constituir una constancia, tendrán validez y peso en la inscripción de los Cursos del año que viene".

A continuación, se presentó Marisa García, valiéndose de la Lengua de Señas, quien instó a las y los presentes a iniciar no sólo un camino de aprendizaje, sino también de compromiso: "Todos ustedes pueden escuchar y ayudar a que las personas sordas entiendan, y aclararle las cosas. Entre todos podemos logramos que puedan comunicarse y vincularse".

Como bien adelantó la Secretaria estos encuentros se reiterarán en otros barrios de la ciudad, de acuerdo al recorrido del Programa Rafaela en Acción, y será comunicados previamente por todos los canales de comunicación municipales. Las inscripciones serán tomadas en las mismas vecinales, en este verdadero compromiso comandado por la Municipalidad de Rafaela, respaldado por diferentes instituciones y actores de Rafaela, y asumido por toda la ciudadanía, para hacer de la inclusión una política sostenida que se traduce en acciones concretas.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 18.05.36

Cocco en la CTM junto a la alianza intersindical

Diario Primicia
Locales 18 de abril de 2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.