Dieron de alta al bebé más pequeño del mundo, nacido con 268 gramos

Sobrevivió a un parto prematuro y alcanzó los 3,2 kilos

Policiales27 de febrero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Un bebé que nació en agosto pasado con 268 gramos, en Tokio, fue dado de alta y se encuentra en buen estado de salud. Se trata del niño más pequeño del mundo que sobrevive a un parto prematuro. 

El bebé nació por un procedimiento de urgencia en el hospital de la Universidad de Keio, fue tratado en cuidados intensivos para neonatos hasta alcanzar los 3,2 kilos, confirmó este miércoles el médico a cargo, Takeshi Arimitsu.

Según la Universidad de Keio, se trata del niño más pequeño en sobrevivir a un parto prematuro, un récord que hasta ahora ostentaba un bebé nacido en Alemania en 2009 con 274 gramos de peso.

También en Alemania nació en 2015 la niña más pequeña de la que hasta ahora se tiene constancia, con solo 252 gramos.

En Japón, el país del mundo con menor mortalidad de recién nacidos según datos de Unicef, la tasa de supervivencia de neonatos con menos de un kilo de peso es del 90 por ciento, aunque esta proporción se reduce a menos del 50 % para los bebés de menos de 300 gramos.

Arimitsu destacó que aunque se trataba de un caso "de mucho riesgo", el éxito demuestra "que hay posibilidades de que el bebé salga del hospital pese a nacer muy pequeño".

Por su parte, la madre del niño, quien no quiso hacer público su nombre, expresó su "felicidad por verlo tan grande" y después "de no saber si podría sobrevivir".

 
Fuente: EFE

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (33)

La segunda edición de Expo Empleo Santa Fe conectó a más de 5.000 personas con 140 empresas líderes

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

El Gobierno Provincial consolidó un espacio clave para el desarrollo profesional, donde se ofrecieron más de 1.000 puestos de trabajo, capacitaciones y cientos de entrevistas directas para potenciar el talento santafesino. “En un contexto de dificultad en Argentina, Santa Fe apuesta al trabajo para salir adelante”, afirmó la vicegobernadora Gisela Scaglia en la apertura.

WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se negó a tratar una iniciativa para mejorar el diagnóstico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.