Confesó que mató a su pareja y lo empotró en un ropero por abusar de su hijo

Confesó que lo asesinó a golpes con una pesa y lo estranguló con el cable de un ventilador.

Policiales 23 de febrero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La mujer detenida por asesinar a su pareja en Lomas de Zamora y ocultar el cadáver en un ropero que tapó con cemento, confesó que lo asesinó a golpes con una pesa y lo estranguló con el cable de un ventilador tras enterarse que había abusado sexualmente de su hijo de 13 años.

Matías Bernal, abogado de la imputada, de 47 años y nacionalidad paraguaya, aseguró que la mujer fue indagada ayer por la fiscal Marcela Juan, especializada en Violencia de Género. Y explicó que su clienta "dio la versión de los hechos en primera persona, habló del contexto de violencia y explicó todo lo que ella padeció, que es bastante fuerte".

"Él la golpeaba, la maltrataba, la encerraba y no la dejaba salir", agregó el letrado al referirse a la víctima del homicidio, Richard Alejandro Sánchez Escobar, de 28 años. Asimismo, afirmó que la mujer "se hizo cargo de lo que ocurrió y en ningún momento intentó justificarse, pero sí explicó qué la motivó a ella a proceder de esa manera".

En primera persona

Tal como lo había hecho al presentarse en el destacamento policial para confesar el asesinato, la imputada le dijo a la fiscal que cometió el crimen al "tomar conocimiento de que su hijo había sido abusado por Richard, quien era su pareja y que eso se dio en varias oportunidades".

Bernal relató que su clienta contó que ella "encaró" a Sánchez Escobar para pedirle explicaciones y que "recibió como respuesta una sonrisa burlona y una justificación por parte de él". "Le dijo «ustedes son míos y con ustedes hago lo que quiero» y frente a ese contexto halló como respuesta lo que hizo".

El defensor señaló que el hijo de la mujer le contó el jueves 14 sobre los abusos que padecía y que luego de eso Sánchez Escobar encerró a la mujer en una habitación varios días. "Era una relación bastante violenta y tormentosa", dijo el abogado.

Confirmó que el asesinato se produjo la noche del lunes 18 cuando su clienta tomó "un disco de una pesa de 10 kilos que usaban para trabar una puerta" para golpear a su pareja y que luego "agarró el cable de un ventilador, lo cortó y con eso lo estranguló".

Ayer, los forenses confirmaron que Sánchez Escobar, también paraguayo, murió por asfixia por estrangulamiento a lazo; y que presentaba unos diez golpes en el cráneo que se cree provocados por la pesa dejándolo atontado, lo que aprovechó la mujer para estrangularlo sin resistencia.

La fiscal dejó detenida a la mujer por "homicidio agravado" y tiene previsto llevar a cabo una declaración a través de la Cámara Gesell del hijo de 13 años de la imputada para determinar si, tal como manifestó su madre, fue abusado sexualmente por la pareja de ella.

Te puede interesar
499476

Tacural: Un policia condenado por cometer violencia de genero

Diario Primicia
Policiales 23 de marzo de 2024

Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional, y también deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.