Ramona: Inversiones en obras

La Comuna de Ramona informa que se estarán realizando las obras enmarcadas en los distintos sitios de la localidad.

Provinciales 19 de febrero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Fondo obras menores

Recibidos los recursos provenientes del Fondo de Obras Menores, creado por  Ley 12.385, la administración comunal ha resuelto avanzar en la adquisición de un vehículo tipo pick up doble cabina 0 km, que venga a renovar el actual móvil institucional.


Por dicha razón, se ha iniciado el correspondiente proceso licitatorio que tiene previsto al día 28 del corriente como fecha de apertura de las ofertas.

A dicha inversión se destinará el 50 % del monto disponible, mientras el restante 50 % ha sido afectado al pago de gastos corrientes, fundamentalmente erogaciones de personal y cargas sociales.


El Fondo de Obras Menores financia mediante aportes no reembolsables la construcción de obras y adquisición de equipamiento para Municipios y Comunas, permitiendo dotar de infraestructura básica a sus comunidades y renovar su parque de maquinaria y, desde algunos años, previa autorización legislativa permite destinarlo al pago de gastos corrientes con el objeto de aliviar las cuentas fiscales.

Construcción de Baden

Al efecto de concluir con la obra de alteo y mejorado del Desvío de Tránsito Pesado, que ha servido para brindar fluidez y seguridad al tránsito en general, pero especialmente al transporte de cargas se construyó un badén de hormigón en la intersección de Bv. San Martín y Juan de Garay, el cual contribuirá a un mejor desagüe del sector.

Badén 2019


Las  tareas fueron desarrolladas por personal comunal e incluyeron la remoción del material de base existente y la construcción con hormigón elaborado que, cumplido el debido tiempo de fraguado, ya ha sido habilitado a fin de evitar el inconveniente de vehículos de gran porte circulando por la trama urbana.

Licitación hormigón elaborado

El pasado martes 19 se concretó la apertura de ofertas del llamado a Licitación para la adquisición de hormigón elaborado, destinado a la construcción de pavimento en calle Avellaneda entre M. T. de Alvear y Lavalle.

Licitación 2019


El proceso licitatorio ha sido dispuesto por Ordenanza N° 750/19 y una vez efectuado el respectivo análisis técnico y legal y posterior adjudicación, se iniciarán las obras que mejorará la circulación vehicular y la estética del sector.

Te puede interesar
Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

Lo más visto